Tradición e innovación se aúnan en las máquinas para pizzería de Eurofred

máquinas para pizzería de Eurofred

Eurofred aprovechó su participación en la jornada gastronómica ‘Degusteria di Garda’ para presentar sus nuevas propuestas en cuanto a máquinas para pizzería se refiere. Allí, expertos culinarios han asesorado sobre cómo optimizar el trabajo en las cocinas para alcanzar la máxima satisfacción y eficiencia. Una eficiencia a la que se han sumado los equipos de Eurofred presentes en este encuentro, como la sobrevitrina VRX 1500/380-Cool Head, los modelos más avanzados de Giorik, las vitrinas de heladería industrial ISETTA TP-ISA o los armarios expositores CW.

Eurofred también ha llevado a la jornada gastronómica de Garda el sabor de la innovación con la amasadora y la amplia variedad de máquinas que conforman el Pizza-System de Oem, que engloba todos los procesos de elaboración del plato estrella italiano. Esta es una gama muy versátil con tecnología de última generación y fácil manejo que permite optimar el proceso de creación para alcanzar resultados exquisitos a la altura de los pizzeros profesionales.

En este proceso de elaboración, destaca la amasadora de Eurofred, especialmente diseñadas para evitar el calentamiento de la masa y, por tanto, la fermentación. Las series FA disponen de cuba de amasado fija en acero inoxidable y estructura en acero barnizado, dispositivo de seguridad de serie, cierre completo del cuerpo de la máquina para una mejor higiene, temporizador regulable o transmisión por motorreductor. La RVE, por su parte, presenta una cuba extraíble y un funcionamiento en espiral que permite amasar en poco tiempo volúmenes medianos y grandes de masa asegurando una temperatura constante, entre otras prestaciones.

Máquinas para pizzería que soportan grandes volúmenes de producción

Una vez amasado el producto, la porcionadora-boleadora da forma a la pizza. El modelo BM2/AS, por ejemplo, divide en porciones y redondea automáticamente la masa para la pizza, obteniendo unas porciones perfectamente dosificadas listas para la fermentación.

Entre las formadoras de pizza se encuentra la Evoluzione, con un sistema de rodillos de gran precisión y pedal eléctrico en dotación para los modelos Evoluzione Retta 40 y Evoluzione Retta 50, y opcional para D-30 y D-40. Estos dos últimos modelos permiten a su vez un eficiente ahorro energético gracias a la tecnología Touch and Go.

La formadora Pizzaform es idónea para elevadas producciones horarias, ya que mima la masa con sus platos móviles de acero inoxidable, con temperatura regulable independiente y aumento o disminución del espesor del disco de la masa. Un sistema de prensas diseñadas con el fin de modelar uniformemente y en un mínimo espacio de tiempo la masa de la pizza.

Completan el equipamiento en pizzería en Eurofred los hornos compactos Napoli, Start y Domitor, así como los modelos Pratico, Valido, Pulsar o SG Modulares, modelos monocámaras, bicámaras o tricámaras que acogen desde 4 hasta 18 pizzas en cada horneada, una amplia gama para cubrir cualquier necesidad de mercado, ya sea con sus sistema a gas o eléctrico.