La sostenibilidad en el sector hotelero protagoniza el VII InterEcoForum

InterEcoForum 2018

La séptima edición del InterEcoForum se celebró los pasados días 1 y 2 de marzo en el Hotel Melià Don Pepe de Marbella. Durante esas dos jornadas se abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Desde su primera edición, este evento se ha convertido en una de las citas imprescindibles para conocer los últimos avances del sector energético, el desarrollo sostenible, la economía digital o la tecnología blockchain. Algunos de los temas que se han tratado en el foro han sido las líneas de negocios de las energías sostenibles, proyectos de eficiencia energética y renovables o el tratamiento y gestión de las emisiones de CO2.

En esta ocasión, se ha configurado, además, como un espacio de encuentro en el que generar negocios y oportunidades dentro de ese marco de sostenibilidad que se plantea, al mismo tiempo que posibilitó la puesta en contacto de líderes internacionales, inversores y profesionales de diferentes países.

David Navarro de Les Roches en el InterEcoForum 2018

Participación de Les Roches: garantizar un futuro más limpio

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela internacional de dirección de hotel, fue una de esas empresas profesionales que estuvieron presentes, después de haberse unido en 2017 a la Organización Mundial del Turismo como miembro afiliado, comprometiéndose de esta manera a minimizar los posibles impactos negativos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

David Navarro, profesor en dicha escuela de educación y con experiencia en cooperación internacional y gestión de proyectos de desarrollo, participó en la mesa redonda “Eficiencia energética. Fuentes de Energía Renovables y Energía Tradicional – Balance de Poder», que estuvo centrada en el impacto y la relación del desarrollo sostenible y las fuentes de energía renovables con la industria hotelera.

Según Navarro, “la eficiencia energética no es sólo el camino para cuidar nuestro medio ambiente; las empresas turísticas también están entendiendo que, a pesar de la posible inversión inicial por la remodelación de las infraestructuras, supone un ahorro de costes a medio y largo plazo”.

El profesor de Les Roches no dejó de remarcar que “sin un uso eficiente de las energías el turismo deja de tener sentido. Trabajamos en una industria de personas para personas donde el cuidado del entorno y del medio ambiente tiene un valor extremo. Los hoteles y las empresas turísticas que están implantando medidas de ahorro, autoconsumo o energías verdes están consiguiendo construir modelos de éxito, más atractivos para los clientes, y mucho más perdurables en el tiempo. Tenemos la responsabilidad de influir en las nuevas generaciones para alcanzar un futuro más limpio, donde el turismo sea también una vía para luchar contra el cambio climático”.