Copreci recalca el valor del gas para los profesionales de la cocina

El control, la regulación y la conducción del gas son materias de sobra conocidas por Copreci. Así lo indican sus 54 años de experiencia dentro del sector, los mismos que le han permitido ser una de las referencias a nivel mundial en un mercado tan meticuloso y profesionalizado como es el del control del gas.

La cocción profesional industrial es, ante todo, una actividad empresarial, que como cualquier otra, busca una rentabilidad económica para su continuidad y desarrollo. Se deben optimizar los costes, y entre ellos el coste de la energía necesaria para generar la cocción es fundamental.

En estos escenarios, Copreci siempre se ha posicionado a favor del uso del gas, viéndolo como la fuente de energía más adecuada para cualquier tipo de cocción. Uno de los motivos es el coste de este tipo de energía. En la mayoría de los países, especialmente en los de la cuenca mediterránea, donde la cultura gastronómica es más profunda, el coste del KW/h generado por gas natural es mucho más bajo que el generado por la electricidad.

El gas como liberador eléctrico

En un negocio como el de la restauración, existe siempre una demanda necesaria obligada de potencia eléctrica: iluminación de espacios amplios, cámaras de frío y refrigeración de alimentos, aire acondicionado, minidoméstico de todo tipo, etc. Toda esta demanda eléctrica suele situar la potencia contratada en unos niveles que ya de por sí son tensos y de coste fijo considerable. En estas circunstancias, hacer depender a las áreas de cocción principales del gas, libera demanda de potencia eléctrica y se consigue una mejor optimización del coste total energético. También son muchos los profesionales del sector que se postulan a favor de la cocción a gas, situándola como una garantía de calidad y precisión en el resultado final.

Amplia experiencia en el sector

El grupo Copreci lleva 54 años relacionado con la conducción, control y regulación del gas en aplicaciones domésticas. Concretamente, durante las dos últimas décadas, la empresa ha experimentado un enorme desarrollo, llegando a ser una de las referencias en el suministro de controles para la cocción a gas en el sector del gran doméstico. Actualmente, están presentes en todos los mercados, disponiendo de ocho plantas de producción, repartidas por todo el mundo.

Gracias a esta expansión, han podido desarrollar y suministrar controles de gas adaptados a las maneras y usos de cocción de áreas y culturas diferentes de todo el mundo. Asimismo, conocen todas sus peculiaridades, además de los problemas ligados a las diversas combustiones del gas en sus diferentes formas: barbacoas, quemadores de superficie, llamas de woks, quemadores de cavidad, quemadores infrarrojos, paelleros, etc.

Este know-how es todo un caudal del que se puede aprovechar el sector de los fabricantes de aparatos y equipamiento de cocción gas en España, estando a disposición de todos ellos, con una cercanía tanto geográfica como comunicativa.