Cinco franquicias españolas entre las mejores del mundo

Cinco franquicias españolas

Como cada año, la consultora Franchise Direct ha publicado su ranking con las 100 mejores franquicias del mundo, el conocido ‘Top 100 Global Franchises’. En el mismo encontramos 12 franquicias europeas, entre las que hay cinco enseñas españolas de las cuales dos pertenecen al sector de la restauración: Lizarran y 100 Montaditos.

Las otras tres pertenecen a ámbitos distintos: los supermercados Dia, que se cuela en el puesto 24, siendo la primera española en aparecer; la empresa de alimentos dietéticos Naturhouse en el número 47, que repite por décimo año consecutivo; y  los centros de estética No+Vello en el 82.

Esta clasificación, elaborada en base al crecimiento y rendimiento financiero, una identidad bien definida, un plan de negocios claro, el compromiso con la formación o la capacidad de innovar,  se ha convertido en un punto de referencia para los profesionales del sector, buscando conectar a empresarios y franquiciados.

Presencia de la restauración en el ranking

La restauración de pinchos y tapas también tiene su representación en la lista de la mano de Lizarran, Casa de Pinchos, propiedad del grupo experto en restauración organizada Comess Group. Este reconocimiento como la primera franquicia española de restauración que aparece en el top, se suma a la celebración de los 30 años de trayectoria que hace este 2018, en el que prevén expandirse con 25 locales más. Los más de 200 millones de pinchos vendidos y su presencia en 14 países son prueba de que el grupo es un referente del negocio de la franquicia.

“Ser reconocidos como la mejor franquicia de restauración de Europa es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. La calidad es una de nuestras máximas y, año tras año, nos esforzamos en mejorar todos los aspectos del negocio, siempre con un objetivo en mente: la experiencia del cliente”, afirma Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de Comess Group. “Asimismo, aportamos gran valor a los franquiciados, de los cuales un 30% abre un segundo establecimiento. Les apoyamos en todas las etapas de desarrollo del negocio, desde soporte financiero hasta formación. Sin ellos, Lizarran no habría llegado hasta donde está ahora”, concluye.

Por otro lado, 100 Montaditos, buque insignia de Restalia y una de las franquicias líderes del sector de la restauración organizada, se sitúa en el puesto número 96. A día de hoy, suma cerca de 500 locales en nueve países diferentes, a los que ha trasladado su concepto sencillo, original y dinámico.