Las vitrinas murales de Docriluc, las más eficientes del mercado

pasteleria docriluc

Docriluc ha conseguido clasificar las vitrinas murales HM como los equipos más eficientes del mercado europeo por el organismo Topten, referencia para la búsqueda de los mejores productos internacionales que toma como criterios base la eficiencia energética, el impacto en el medio ambiente, la salud y la calidad.

La empresa, como parte de su política esencial de desarrollo e innovación en el sector de la refrigeración, lleva apostando desde su inicio por nuevos equipos que consigan una notoria ventaja de eficiencia en el sector de la refrigeración de alimentación y bebidas.

Utilizando la última tecnología y ensayos contrastados, se consigue aupar las vitrinas murales de longitud 0,97 y 1,22 m. en distintos fondos (HM-5: 0.635m, HM-6: 0.725m y HM-8:0.86m) como los equipos más eficientes del mercado europeo. Dichas pruebas han sido llevadas a cabo mediante la normativa actual EN ISO 23953. Cumplen con la premisa principal de F-GAS, utilizando un refrigerante ecológico y eficiente como es el R-290, y sitúa a los equipos en una posición privilegiada para el futuro etiquetado energético (próximo a anunciarse por parte de los organismos competentes).

Además, el uso de ventiladores electrónicos de alta eficiencia, puertas con vidrio doble de baja trasmisión térmica y componentes más reducidos y compactos, consigue una disminución sonora sustancial con la tecnología actual del mercado.

montaje docriluc

Todo esto ha quedado refrendado por el organismo europeo Topten, y puede verse fácilmente accediendo a la web de la misma  en el que se puede observar cómo el índice de energía EEI de estos equipos se sitúa como el más bajo de su rango a nivel continental. Dicho índice se establece en función del consumo energético y el área de exposición de cada uno de los equipos y establece un criterio objetivo para la clasificación energética.

Actuales instalaciones de Docriluc

Como ha quedado comprobado en esta gama, esta empresa apuesta firmemente por el uso de los hidrocarburos como gases refrigerantes del futuro, ya que las ventajas que presentan son definitivas respecto a los demás propuestas en refrigeración comercial. Sin embargo, el paso progresivo hacia estos gases queda marcado por la cantidad máxima utilizada por circuito frigorífico, la cual será modificada próximamente.

fachada instalaciones docriluc

No obstante, se cree que no todos los mercados están preparados para un cambio brusco de la tecnología de HFCs, principalmente R-134a y R-404A hacia dichos gases hidrocarburos, por lo que se proponen gases que implican una transición mucho menos abrupta, como son R-452A para los equipos autónomos y R-449A para equipos con unidad condensadora remota. Dichos gases cumplen de manera provisional con F-GAS y tienen un IGFEI menor que los tradicionales, especialmente comparado con R-404A.

Todas estas novedades se verán reflejadas en el próximo catálogo de la entidad, próximo a anunciarse, del que se pueden adelantar nuevas gamas en varios sectores, tales como vitrinas expositoras para pastelería, vitrinas murales promocionales, expositores de bebidas, cámaras modulares, ampliación de la gama Supermarket y una completa variedad de mesas y armarios con un alto etiquetado energético.

nave de docriluc

Para poder continuar con esta línea de creciente expansión, Docriluc ha ampliado su centro de producción con la adquisición de 20.000 m2 más unidos a la fábrica actual, los cuales irán destinados a ampliar los procesos y capacidad productiva de todas las gamas, incluyendo nueva maquinaria y personal especializado.