Resuinsa afianza su facturación en más de 40 millones durante 2017

oficinas de resuinsa

No hay duda de que el 2017 fue un buen año para Resuinsa. La compañía valenciana obtuvo el pasado año un volumen de negocio de 41 millones de euros, aupada en gran parte por su crecimiento exterior. Concretamente, sus ventas en Estados Unidos, donde lleva ya cinco años operando, se duplicaron gracias a su colaboración en el país americano con más de 50 hoteles.

Respecto a estos buenos resultados, el director general de Resuinsa, Félix Martí, manifestó que “durante estos años hemos tenido un crecimiento imparable en el mercado norteamericano y, ahora, una empresa española es capaz de competir con las principales compañías de Estados Unidos y con las italianas, que siempre han tenido una fuerte presencia allí”.

Asimismo, dentro de esta gran expansión internacional, la compañía abrió el año pasado un una nueva oficina en el centro histórico de Charleston (Carolina del Sur). “En 2018 vamos a seguir poniendo el foco en este mercado, abriéndonos a nuevos territorios y clientes. Sabemos que el producto que triunfa aquí puede tener una visibilidad global”, apunta Martí”.

Las exportaciones, una buena parte del pastel

En su repaso general, el director general de Resuinsa también recalcó la subida de la importancia de las exportaciones de la compañía. Estas ya suponen un 40% del negocio, reflejado sobre todo en un amplio repunte de clientes que ya alcanzan los 8.000 distribuidores en 100 países. En esta línea, se han abierto nuevos mercados en Serbia, Mauritania, Islas Comores, Nigeria, Tanzania o Georgia, entre otros.

En este sentido, el director general ha hecho hincapié en el trabajo que están realizando día a día para ofrecer “un producto con la máxima calidad, que es lo que están demandado los clientes, además de la personalización del diseño de los textiles. Esto último se ha convertido en una tendencia mundial que llevamos a cabo a través del servicio Atelier.” A ello se une la apuesta por la innovación y la tecnología, con proyectos centrados en los textiles inteligentes, que se desarrollan en colaboración con Aitex y con el CDTI.