La plataforma de reservas de restaurantes Opentable gana adeptos en España

reserva resaurantes opentable

La reserva de mesas ya hace tiempo que ha dejado el teléfono como único mecanismo. La tecnología se ha hecho un gran hueco y poco a poco van surgiendo más plataformas mediante las que guardar un espacio en el restaurante deseado.

La última plataforma de reservas de restaurantes en llegar a nuestro país ha sido la estadounidense Opentable. Esta opera principalmente en Barcelona debido a su atractivo turístico, y desde su aterrizaje en octubre de 2017 en la Ciudad Condal, ha concentrado aproximadamente 200 restaurantes. Su ambición es albergar una parte mayor de los 9.000 locales hosteleros de la capital catalana.

También tiene una fuerte presencia en Madrid y, por el momento, algún local en otras ciudades importantes del país como Sevilla, Alicante, Mallorca, Málaga, Granada o en las Islas Canarias. 

Opentable ofrece a los comensales diferentes opciones para elegir un restaurante, como por ejemplo, seleccionar en base a las reseñas verificadas de otros usuarios, en función del tipo de menú, o mediante listas con las ofertas especiales.

¿Qué beneficios reporta al restaurante?

Además de ayudar a captar turistas extranjeros y a los autóctonos que la conozcan, Opentable ha lanzado también la versión local de sus productos insignia de hostelería: GuestCenter y Connect, creados para facilitar a los restaurantes la gestión de su negocio a través de la optimización de sus servicios.

Respecto a GuestCenter, esta sirve para gestionar las reservas y las mesas del restaurante al completo. Además, permite planificar turnos de manera eficiente, mejorar la gestión de las mesas, y mejorar la toma de decisiones estratégicas de negocio gracias a informes y análisis de datos.

Por su parte, Connect ofrece una herramienta de marketing para aquellos que no tengan necesidad de contar con un servicio completo de gestión de reservas y mesas, lo que les permite gestionar reservas las 24 horas del día y acceder a las herramientas básicas de informes.

Un catálogo completo de restaurantes en una veintena de países

El motor de reservas de origen estadounidense cuenta con una red de más de 43.000 restaurantes en más de 20 países, incluyendo ciudades como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Londres, Melbourne, Nueva York, San Francisco, Sidney, Tokio y Toronto.