H&T cerró su edición de 2018 con gran auge de asistencia

feria h&t 2018

El Salon de Innovación en Hostelería, H&T clausuró su evento de 2018 con un notable auge en cuanto al número de asistentes. Según ha facilitado la propia organización, se acercaron al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga más de 9.000 profesionales, lo que supone un porcentaje de mejora del 30% respecto a la edición de 2017.

Uno de los motivos a los que apuntan para estos buenos resultados es el adelanto de las fechas. Durante los tres días de H&T 2018, los asistentes han tenido acceso a un amplio catálogo de equipamiento, alimentación y servicios para hostelería y turismo. Para ello, se reunieron en las instalaciones de Fycma más de 180 firmas especializadas, una cifra un 20% más alta.

De esta forma, H&T despide su vigésima edición habiendo incorporado la innovación como eje central de sus contenidos, un área con entidad propia en el espacio H&T Innova donde 20 empresas de nueva creación han mostrado soluciones avanzadas para los sectores representados en el salón.

La gastronomía ganó peso en este H&T

Tanto la gastronomía como la enología han sido protagonistas dentro del programa de H&T 2018. Allí se dieron cita varios chefs con Estrella Michelin y varios reputados sumilleres de nuestro país. Además, tuvo lugar a celebración en paralelo del Congreso Gastromarketing, del que fue partícipe el cocinero Joan Roca.

Asimismo, el último día del evento se celebró el IV Concurso de Cocina Joven Sabor a Málaga, en el que han participado cinco escuelas de hostelería de la provincia andaluza. Los ganadores fueron Nayin Márquez y Francisco Ruiz, alumnos de la Escuela de Hostelería Costal del Sol-Estepona, y en segundo lugar quedaron Ángela Llumiquinga y María Ángeles García, de Escuela Hostelería Benahavís.

Respecto a la zona de catas, estuvieron, entre otros, Jordi Melendo, uno de los periodistas especializados con mayor conocimiento sobre espumosos, y Armando Guerra experto en vinos de Jerez.