HomeAuxiliar



ventiladores de Sodeca

La eficiencia energética sigue siendo uno de los elementos más buscados. Reducir la factura de la luz, disminuir el consumo y ayudar a la mejora del planeta mediante una política sostenible es ya indispensable. Los consumidores lo valoran cada vez más y, por ello, la búsqueda de elementos dentro del local que favorezcan este aspecto es un ‘must’.

En este sentido, Sodeca presenta los nuevos ventiladores eficientes ‘Efficient Work’ de alto rendimiento, equipados con motorizaciones de alta tecnología para lograr un ahorro energético superior. Estos nuevos productos de la firma sobrepasan los requisitos de la directiva Ecodesing ErP 2009/125/CE y su reglamentación (EU) 327/2011 para ventiladores, 1253/2014 para unidades de ventilación, colaborando con el objetivo Kioto adoptado por la Unión Europea para la reducción de emisiones de CO2.

Regulación de velocidad en función de la demanda

La mayor ventaja es que los variadores electrónicos de velocidad (VSD) que llevan incorporados, permiten regular la velocidad del ventilador para ajustarse a la demanda, obteniendo así un ahorro energético extra al que otorga ya de por sí.

En esta línea, Sodeca dispone de una amplia variedad de accesorios de control electrónico para su uso conjunto con el variador de velocidad. Así, será capaz de controlar temperatura, humedad, CO2 o presión de su instalación, ajustando la velocidad del ventilador a la demanda del establecimiento.

Únicamente cambiando el ventilador que se tiene instalado por uno E.C. Technology, puede obtener un ahorro del 27% en su consumo eléctrico. Si a mayores se instala un control electrónico que gobierne el variador electrónico de velocidad (VSD), podrá obtenerse un sistema de demanda controlada de ventilación (DCV), consiguiendo ahorros muy superiores.

No hay Comentarios

Deja un comentario