Morgui Clima cumple 20 años

morgui clima

Morgui Clima, empresa pionera en el sector de la ventilación industrial y el tratamiento del aire, cumple 20 años. El afán de superación constante de sus cofundadores y la apuesta por rodearse de profesionales altamente cualificados, han dado como resultado erigirse como un referente  en el sector de la maquinaria para hostelería. Sus campanas extractoras industriales, las cajas de ventilación y el servicio integral de ingeniería personalizada son sus cartas de presentación. En esta entrevista, Jordi Morgui y Maite Esteve hacen balance de estas dos décadas de intenso trabajo y de todo lo que aún está por llegar.

—20 años al frente de una empresa familiar implica adaptarse a la evolución del mercado, renovarse constantemente y tomar muchas decisiones. ¿Qué ha ofrecido de diferente durante todos estos años Morgui Clima?

—En Morgui Clima siempre hemos intentado estar cerca de nuestros clientes y proveedores, acompañarlos y asesorarlos durante la elaboración de cada uno de los proyectos. El trato cercano y personal nos ha permitido ofrecer un servicio integral de asesoramiento profesional individualizado. Esta cercanía, acompañada de productos innovadores y de alta calidad nos ha supuesto, ya desde hace años, ser uno de los referentes nacionales del sector de la ventilación industrial y el tratamiento del aire.

—¿Y cómo se ofrece simultáneamente calidad de producto, innovación y servicio personalizado?

—Morgui Clima ha apostado siempre por un equipo de profesionales altamente cualificado y una política de empresa que sitúa los trabajadores en el centro de la compañía. Esta es la clave para superar las adversidades que plantea el cambio constante de las demandas del mercado y así seguir creciendo como empresa. Rodearse de este equipo, es decir, captar talento, nos permite también ofrecer el mejor asesoramiento y dar valor añadido a nuestra estrategia comercial (generar una necesidad). De este modo, nuestro cliente (intermediario/distribuidor) adopta nuestra aportación técnica como valor añadido a su trabajo y también garantiza al cliente final unos estándares muy exigentes de calidad y soporte técnico. 

 —El sector de la ventilación es un sector clave para el mundo de la hostelería y, a menudo, el consumidor final lo desconoce. ¿El sistema de ventilación de una cocina puede marcar la diferencia, por ejemplo, entre un restaurante u otro?

—Sí, claramente. Con un buen diseño del sistema de ventilación y extracción de humos se consigue un mejor confort para los cocineros, un ahorro económico y energético gracias a la eficiencia del rendimiento de las maquinarias y, además, se cumple con la exigencia de las normativas higiénicas y de salud que estipulan los estandartes de calidad. En Morgui Clima ofrecemos más de 18.000 referencias distintas de producto, en muchos casos hechos a medida y especializados, para el correcto funcionamiento de una cocina industrial o de un restaurante: nos avala el gran abanico de productos en stock. Pero nosotros, como mencionaba antes, no sólo queremos vender producto. Es importante que el ensamblaje de todas las piezas sea idóneo para obtener como resultado un proyecto eficiente y práctico. Allí es donde Morgui Clima vuelve a aparecer como referente del sector, innovando y trabajando con herramientas punteras de diseño de instalaciones, como son los softwares Revit, Solid Works y Autocad. El asesoramiento técnico para conseguir una extracción y ventilación industriales que den el máximo rendimiento posible es uno de nuestros grandes diferenciales con la competencia, y la base de los proyectos siempre tendrá como fundamento un proyecto de ingeniería completo.

—¿Cómo ven el futuro y el posicionamiento del sector hostelero español/catalán para 2018 y en adelante?

—En 2017 hemos crecido a un ritmo porcentual de dos dígitos.  Este 2018 debe ser mejor todavía y, aunque quizá se ralentice el crecimiento, pienso firmemente que seguiremos a un buen ritmo. La economía europea continuará creciendo y los avatares políticos no deben influir en la economía del día a día.