Sammic participa en el proyecto innovador Mihi Berdea

sammic Mihi Berdea

Mihi Berdea es un proyecto gastronómico, agronómico y social que pretende innovar e introducir nuevos sabores en nuestras huertas y restaurantes, así como fomentar la inserción laboral de personas con problemas de salud mental. Es un proyecto creado en colaboración entre Basque Culinary Center, Orona Fundazioa, Agifes, Diametro 200, Blasenea, Kimu Bat, Ernetuz, Karabeleko e Infotres, en el que el Escurridor ES-200 de Sammic tiene un papel fundamental.

Mihi Berdea es un proyecto que quiere poner en marcha pequeñas explotaciones de producción ecológica en cuarta gama para abastecer el canal horeca. Para ello, han creado una innovadora línea de mezclums de brotes frescos, ecológicos y con matices de sabor poco conocidos, con los que pretenden sorprender al sector de la restauración.

Este proyecto, que se ha presentado dentro del marco de la VI Jornada de Gastronomía Sostenible, tiene como pilares fundamentales la innovación, el respeto hacia el medioambiente y la inserción social y laboral de un colectivo con dificultades para acceder a esta esfera.

«Desde Sammic estamos orgullosos de poder participar en un proyecto que se fundamenta en valores humanos y medioambientales, y desde estas líneas queremos agradecer el gran trabajo que este colectivo está realizando», indican.

Os dejamos un vídeo donde los diferentes protagonistas explican la naturaleza del proyecto.