HomeSector



por -
0
hospday

Resuinsa organizó ayer el primer HospDay, una jornada en la que se abordó cómo el sector hospitality genera experiencias únicas en los viajeros. En ella participó el chef con ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, el director general de Resuinsa, Félix Martí, la directora de Carmela Martí Decoración, Mamen Pérez, el director del Círculo Internacional de Directores de Hotel, Vicente Romero, el interiorista y diseñador gráfico, Francesc Rifé, el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, y la decoradora y blogger de My Leitmotiv, Verónica Delgado.

En su intervención, Martí valoró la profesionalización de la hostelería a la hora de que el cliente se lleve consigo una auténtica experiencia. A ello añadió la innovación que está llevando a cabo las cadenas hoteleras.

En este sentido, señaló los proyectos de RFID en los que está trabajando la compañía, para tener toda la trazabilidad de la prenda a través de un microchip. “Somos de las primeras empresas del mundo que está llevando a cabo esta iniciativa”, apostilló.

Asimismo, anunció que Resuinsa ya trabaja en más de 100 países. “El textil ha pasado por momentos muy difíciles, pero ahora con trabajo y esfuerzo tenemos la recompensa”, indicó.

Por su parte, Martín Berasategui, embajador de Resuinsa en el mundo, destacó la consolidación de Barcelona como capital de la gastronomía y señaló que el turismo gastronómico juega un papel fundamental a la hora de que una persona elija un destino concreto. Según el chef, esto se consigue “con respeto a la herencia recibida y con el trabajo en equipo”, y añadió: “Es increíble cuando la gente se emociona en tu comedor”.

Asimismo, anunció en la jornada en exclusiva que el próximo mes de marzo se le otorgará la llave de la ciudad de Barcelona por su trabajo.

Arquitectura e interiorismo

Mientras, Mamen Pérez, que se definió como una “apasionada del textil” y que ha vestido varios establecimientos hoteleros en Barcelona. “Los textiles, y el interiorismo textil concretamente, aporta confort, calidez, personalidad, estilo, elegancia, y es lo que se lleva un cliente tras pasar la noche en una habitación y cenar en un restaurante. Pueden cambiar los ambientes y hacerlos especiales”.

En esta línea, Francesc Rifé, cuyo estudio se encuentra en Barcelona, realizó una exposición de sus principales proyectos en restaurantes, en los que subrayó la importancia de que los espacios interactúen con los comensales sin que entorpezcan. Así, indicó que el espacio puede invitar al recogimiento y el confort del cliente e hizo hincapié en el papel que juega la luz en la calidez de estos espacios.

Asimismo, Verónica Delgado, insistió en que para vivir una auténtica experiencia “hay que vivir el lugar, saber que el sitio, el hotel o el restaurante, te ha hecho sentir como en casa”. Así pues, dijo que la buena comida, por ejemplo, debe ir acompañada de un buen espacio, pues “todo suma, es un conjunto de emociones que atrapa tanto al viajero como a uno mismo”.

El presidente de Hostelco, Rafael Olmos, explicó ‘Hostelco Experience’, la novedad del salón Hostelco, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril en Fira Barcelona. En esta iniciativa el que el visitante podrá conocer de primera mano todas las sensaciones que puede encontrar en un hotel.

En esta línea, el director del Círculo Internacional de Directores de Hotel, Vicente Romero, apuntó la importancia de una buena gestión de un establecimiento, ya que “cada cliente es especial”. Además, hizo hincapié en que la elección de buenos proveedores ayuda a tener productos de calidad, desde los del restaurante hasta los textiles, para que el huésped pueda llevarse consigo esa experiencia irrepetible y, así, fidelizarlo.

#HospDay

Al evento, que se celebró en Fira Barcelona Gran Via asistió cerca de un centenar personas, la mayoría profesionales de la gastronomía, la decoración, el interiorismo y los hoteles. Cabe destacar que el hashtag del evento #HospDay fue Trending Topic nacional durante su celebración.

No hay Comentarios

Deja un comentario