Todo listo para FOROGEn 2017

forogen 2017

El tercer Foro Nacional de Gestión Energética – FOROGEn 2017 abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid con el objetivo de difundir las mejores experiencias en eficiencia energética de empresas punteras en distintos sectores, en un formato dinámico diseñado para favorecer la interacción con todos los participantes. Esta edición comenzará dando voz a las experiencias de empresas del Sector Servicios y Edificiación: SANITAS, MELIA HOTELS International, CAPRABO, GRUPO ORENES y SISTROL hablarán de cómo su gestión de la energía les ha permitido ahorrar dinero, reducir sus emisiones de CO2 y ser mucho más competititvos.

La segunda mesa del Foro estará dedicada a las experiencas de empresas líderes de la industria. Tras conocer las medidas adoptadas por CEPSA y SCHWEPPES para optimizar sus consumos, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) presentará un novedoso proyecto de almacenamiento de energía en el que están participando más de 18 empresas de 8 países europeos.

Como novedad, FOROGEn 2017 dedicará un bloque exclusivo a la inversión y financiación de proyectos de eficiencia energéticaLa sesión ilustrará con casos de éxito distintos modelos de financiación existentes y cuenta con la participación de BBVA , SI Capital, BMN y ECrowd. Sus ponencias abordarán el renting, el rol de los fondos de inversión, las posiblidades del outsourcing y un innovador sistema de crowdfunding.

Para finalizar, FOROGEn 2017 ofrecerá una selección de los proyectos más innovadores en los que están centrados los principales centros tecnológicos y empresas del país. El director general del CIEMAT, Ramón Gavela, abrirá esta mesa con una presentación sobre las tecnologías futuras que ya se están desarrollando en el sector de la eficiencia energética. Le seguirán, presentando sus proyectos de innovación y eficiencia energética, los centros tecnológicos TECNALIAFundación CIDAUT y la empresa de soluciones tecnológicas SOCOMEC.

V Premios de Eficiencia Energética

FOROGEn 2017 será inaugurado por el director de Eficiencia Energética del IDAE, Pedro Antonio Prieto, que estará acompañado por el presidente de A3e, Javier Martínez. El evento ha sido también el lugar elegido para celebrar la Ceremonia de Entrega de los “V Premios de Eficiencia Energética”, organizados por A3e y la revista El Instalador con el patrocinio de URSA y MITSUBISHI Heavy Industries y la colaboración del IDAE ENDESA. La ceremonia será conducida por el presentador y humorista José Boto.