Máxima capacidad de adaptación y flexibilidad en toda una gama de buffet

Infrico buffet felac

En los últimos años el servicio buffet ha tenido un amplio desarrollo en cuanto a estructura, diseño, disposición… para ofrecer al cliente un ambiente acorde a sus expectativas o sorprenderlo agradablemente. Por eso, Infrico en su catálogo cuenta con una amplia línea de mesas buffet para cada necesidad.

A día de hoy, la mayoría de los hoteles ofrecen este tipo de servicio, que se ha convertido en indispensable para las instalaciones de un establecimiento turístico debido a las ventajas que alberga, como la fluidez y rapidez, la abundancia de oferta y la satisfacción de distintos hábitos alimenticios.

La principal atracción de este tipo de servicio se basa en brindar la posibilidad de tener una mayor variedad de oferta gastronómica, presentada de una manera agradable y teniendo en cuenta toda una combinación de colores y texturas de los alimentos, permitiendo que cada cliente pueda comer a voluntad y satisfacer sus necesidades, según sus exigencias en cada momento.

Distribución del mobiliario

Según la categoría u oferta de menú definido se ofrecerán toda una serie de productos y platos, agrupados según su género o temperatura, para definir cuantos muebles se necesitan y con qué características, ya que los productos calientes y fríos deben tener garantía en cuanto al mantenimiento de la temperatura para evitar el deterioro y permitir servir la comida a la temperatura correcta de servicio.

Para el diseño del buffet, a cargo del negocio está elegir los tipos de menú para que el cliente se mueva cómodamente según sus gustos; el arquitecto o diseñador, por su parte, debe hacer una distribución consecuente al espacio arquitectónico; y la tarea del fabricante es proporcionar a ambas partes un equipamiento fiable, de calidad y estético, que garantice las condiciones óptimas de funcionamiento y un diseño que se amolde a cualquier ambiente siguiendo las nuevas tendencias.

Las propuestas de Infrico

Infrico en su catálogo cuenta con una línea de mesas buffet para cada necesidad. Todos los módulos de la firma están disponibles con fondo 800 mm y 1000 mm para ofrecer más flexibilidad, dependiendo de las necesidades de espacio del cliente.

Las longitudes van en función de la capacidad de bandejas GN1/1, desde 1100 mm (2 GN1/1) hasta 2025 mm (5 GN1/1).

Dependiendo de la tipología de producto, Infrico recomienda empezar un Lineal Buffet con un mueble neutro con elementos dispensadores de platos, vasos y pan; a continuación una Mesa Placa Fría para platos de preparaciones como ensaladas compuestas, vegetales frescos, encurtidos, quesos…; una Mesa Gastrobuffet Cuba Fría para preparaciones frías como ensaladillas, ensaladas de pasta…; y una Cuba de Helados con capacidad para 4 GN1/1.

Para platos principales, por lo general cárnicos o pastas calientes, encontramos el modelo de Baño María con una temperatura de trabajo de 30 a 90º C o placa vitrocerámica con una temperatura máxima de 130º C.

Para la colocación de postres, zumos y refrescos, la opción más completa de la firma es la Vitrina Mural con cortina nocturna con capacidad para 3 o 4 GN1/1 y tres estantes superiores.

Todos los modelos cuentan con un estante para platos con iluminación led que se puede personalizar a la hora de la decoración, tanto la encimera como los paneles frontales. Asimismo, para la unión de los distintos módulos de un Lineal Buffet se puede elegir el kit de unión para que la estética sea perfecta.

Buscando la comodidad de los clientes Infrico posee también la opción de Guía Correbandejas de cuarzo, que combina perfectamente en diseño con el módulo buffet.

Además de esta gama, Infrico cuenta con elementos encastrables drop in, por un lado refrigerados, para la conservación y exposición de productos fríos y bebidas (vitrinas de cuba fría, placa fría, para helados, etc.), y por otro lado, elementos calientes que permiten mantener y servir la comida a la temperatura correcta de servicio (vitrocerámica y Baño María seco o ventilado).

La capacidad de adaptación y flexibilidad que ofrece toda la gama de buffet de Infrico, permite conseguir el objetivo prioritario de cualquier establecimiento: la plena satisfacción del cliente.