Host Milano cierra las puertas de una edición histórica

host milano 2017

Hoy cierra sus puertas la 40º edición de Host Milano. Con más de  2.000 expositores procedentes de  47 países, la feria ha crecido en un 18% con respecto a la edición anterior y cuenta con un 37% más de empresas extranjeras. Sin saber aún la cifra de visitantes, sin duda, podemos afirmar que es la gran cita europea de la maquinaria y el equipamiento para hostelería. Hemos estado allí y hemos podido hablar con las empresas españolas. Todas ellas coinciden en destacar que «el sector de la maquinaria para hostelería se está recuperando«.

En la que es la 40ª edición de esta feria especializada en equipamiento para hostelería, el grupo español está formado por 45 empresas, que ocupan un total de 4.500 metros cuadrados, un 21% más que en el 2015, año de su última convocatoria.

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) ha coordinado la participación agrupada española en Host, el Salón Internacional de la Hostelería, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Fiera Milano en Rho (Milán, Italia) y cierra sus puertas hoy tras cuatro días de intenso trabajo. Esta actividad de promoción exterior se enmarca dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2017, diseñado por la asociación AFEHC en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Según Daniel Domènech, presidente de AFEHC, “los fabricantes españoles miembros de nuestra asociación tienen una clara vocación exportadora que se traduce en que el 52% de sus ventas se dirigen ya a los mercados exteriores”.

En el próximo número de Mab Hostelero publicaremos nuestro habitual Especial Host Milano, en el que recogeremos los comentarios y experiencias de empresas como Angelo Po, Distform, Eunasa, Gresilva, Infrico, Mirror, Repagas, Sammic, Smeg, Scotsman, Zumex y Zummo, entre otras. ¡No te lo pierdas!