Nuevos textiles de Vayoil para hospitales y geriátricos

sabanas igninfugas Vayoil Textil

Vayoil Textil, empresa especializada en el sector de la lencería para hostelería y colectividades, ha incrementado la oferta de productos que ofrece para hospitales y geriátricos con la intención de dar respuesta a las necesidades de este sector tan específico. Para ello, ha fijado la protección como punto de partida fundamental.

Además de los artículos comunes a los hoteles, como las sábanas y toallas, Vayoil Textil ofrece para el sector sanitario un amplio catálogo de artículos especiales y con características técnicas específicas, que cumplen con los requerimientos exigidos.

Destacan los nuevos baberos impermeables, con distintos tipos de sujeción al paciente, que cumplen con la misión de proteger y, a la vez, son resistentes a los lavados industriales agresivos. Además, esta empresa ha desarrollado un acabado especial que hace que su duración sea mayor, sin eliminar su capacidad de protección.

Protectores de colchón

Realizados en diversas calidades, pero siempre bajo el punto de vista de la protección y confort. En esta serie se incluyen protectores de colchón PVC, poliuretano, impermeables acolchados, resistentes a la desinfección en autoclave o protectores con doble funcionalidad, que se pueden utilizar como sábanas y como protectores al tiempo.

Fundas de almohada y colchones

Además de los productos habituales en este sector, Vayoil ha desarrolado algunos artículos especiales con características ignifugas, un requerimiento para el sector sanitario.

Otra de las características que los distinguen del resto de oferta del mercado es que son antideslizantes y, por lo tanto, de gran utilidad para el traslado de pacientes de una cama a otra, sin que el colchón sufra desplazamientos.

Cojínes antiescaras y antideslizantes

Muy útiles para aquellos pacientes con escasa movilidad y que deban pasar mucho tiempo sentados. También sábanas ignífugas, con acabado especial en tejidos de algodón 100%, que mantiene su confortabilidad y transpirabilidad y cumplen con los requisitos legales de seguridad.