Host Milán promete una edición de éxito internacional

HOST Milán 2017

Con más de 1.800 compañías procedentes de todos los continentes, Host Milán 2017 promete ser el mejor termómentro para sondear las líneas emergentes en materia de Horeca. Lo cierto es que las cifras de este evento son bastante rotundas: 1.824 participantes, procedentes de 55 países de todos los continentes; más de 1.500 compradores (fudamentalmente de Europa, Mediterráneo, África del Sur, Oriente Medio, Norteamérica y Sudamérica, Rusia, Asia y Oceanía); cientos de eventos, incluidos workshops, mesas redondas, show-cookings y espectáculos… Todo ello supone un incremento de participación de más de 11% en comparación con las cifras de 2015.

Respecto a las categorías de productos representados en este evento, destaca el sector macro de Foodservice Equipment y Pan Pizza Pasta, que equivale al 45,7% de la muestra y es también el que mayor número de participantes tiene. En concreto, 729. Le siguen los macro-sectores de Café Té-Café Bar y Máquinas Expendedoras, Helados y Pastelería (con un 36,5% del total) y Muebles y Vajilla (un 17,8%).

No obstante, esta 40ª edición de HostMilano no ha sido concenbida únicamente para favorecer las oportunidades de negocio en todos los sectores Horeca, sino también como un lugar perfecto para la formación y el aprendizaje. Aparte de las reuniones profesionales, también habrá un gran número de eventos, incluyendo talleres, ofertas de capacitación, mesas redondas y demostraciones de cocina. Así, todos los visitantes que participen en esta feria podrán asistir, de forma libre, a los cientos de eventos supervisados por Host y tendrán la oportunidad de adquirir una visión general y muy completa de todos los temas de actualidad que afectan al sector. Por ejemplo, EXIHS, donde se pondrá de relieve la antigua tradición de la hospitalidad italiana, gracias al regreso del espacio conceptual del arquitecto Dante O. Benini, diseñado este año en colaboración con Davide Rampello: un gran cubo que relata la historia de la hospitalidad a través del uso de superficies y materiales. Cerca habrá una sala de estar que contará con una pared de fondo en la que se mostrará la agricultura italiana y alimentos básicos de esa cocina.

En cuanto a la restauración, la APCI (Asociación de Chefs Profesionales Italianos), a través del proyecto Obiettivo Apprendistato (Objetivo de Aprendizaje), congregará a los más talentosos y reconocidos jóvenes chefs, tras haber sido seleccionados siguiendo un largo proceso.