García de Pou, Mejor Empresa de Suministros en Hostelería, según La Razón

VI Premios Turismo La Razón García de Pou

Los Premios de Turismo VD Viajes organizados por el diario La Razón celebraron su sexta edición el pasado 3 de julio en Madrid. Una de las empresas galardonadas fue la compañía gerundense García de Pou, con el premio a La Mejor Empresa de Suministros en Hostelería.

García de Pou ve reconocida su trayectoria con este galardón del diario La Razón que, bajo las categorías de Agencias, Destinos, Hoteles, Ocio y entretenimiento e Infraestructuras, también ha reconocido la labor de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Muchoviaje.com, Dominicana Tours, Mundomar Cruceros, Centro de Seguros El Corte Inglés, Promperú, Ciudad de Santander, Turismo de Asturias, Caravaca de la Cruz, Ayuntamiento de Trujillo, Ayuntamiento de Mogán, NH Collection Madrid Suecia, Royal Hideaway Sancti Petri, Palladium Hard Rock Hotel Tenerife, Hotel Miguel Ángel by BlueBay, Barceló Montecastillo Golf Resort, Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, Hotel Zerupe; Fontecruz Lisboa Autograph Collection, Marina Beach Club Valencia, Eventísimo, Grupo Pachá, Palacio de Congresos de Zaragoza, Renfe, CESAE. Los Premios Especiales del Jurado recayeron en LaLiga, Musical El Rey León, Manuel Buitrón y Carlos Chaguaceda.

Con más de 130 años de historia, García de Pou, empresa familiar especializada en suministros para la hostelería y la restauración, cuenta actualmente con 17.000 metros cuadrados de fábrica y 35.000 de almacenes en Ordis, en la Costa Brava, lugar privilegiado y enclave logístico estratégico desde donde abarcar los mercados europeos. Fabrica y personaliza servilletas, manteles, platos y vasos, bolsas de papel, envoltorios para hamburguesas o bocadillos, y envases de cartón para take away, entre otros; e importa productos para el servicio de mesa, bar y bufet, cocina y almacenaje, artículos de acogida, protección e higiene, para cubrir las necesidades diarias del sector HORECA: los hoteles, restaurantes y empresas de catering y eventos en general.

Con una plantilla de 300 empleados, García de Pou atiende a más de 25.000 clientes, entre los que figuran Meliá, Areas, H10 Hoteles, Miquel Alimentación, NH Hoteles, Club Mediterranée, Ikea, Coca-Cola, Mahou, Lufthansa, Costa Cruceros, Port Aventura, Metro, Gif, Pomona o TAB. La exportación representa el 40% de la facturación de la empresa. Exporta a Francia, Portugal, Italia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Rusia, Benelux, Marruecos, o la región del Caribe. Y dispone de un total de 6.000 metros cuadrados en puntos de venta distribuidos en Madrid, Barcelona​​ y Tenerife.

Su catálogo anual de productos reúne unas 6.000 referencias de productos que combinan innovación tecnológica y versatilidad, en más de 400 páginas. Incorpora constantemente las nuevas tendencias de restauración e innova en productos y materiales.

La constante inversión en nueva tecnología permite a la empresa aumentar cada día las ventajas competitivas. Dispone de la mejor maquinaria de alta producción funcionando de forma ininterrumpida las 24 horas del día, y su política de stock permanente garantiza a los clientes el abastecimiento inmediato y la gestión de las existencias, sea cual sea la época del año o el volumen del pedido.

Actualmente García de Pou está ampliando su almacén automático de producto acabado incorporando a sus instalaciones un sistema de transporte STV de tecnología japonesa, que supone un consumo energético muy bajo y se alimenta de energía fotovoltaica 100% sostenible. La empresa dispone de certificaciones ambientales, todo el papel que manipula proviene de bosques gestionados de forma responsable y sostenible, y su apuesta por la sustitución de los productos plásticos por productos respetuosos con el medio ambiente, es clara.

García de Pou también está incorporando en la actualidad 9 líneas adicionales a las 62 existentes de impresión y transformación de papel y cartón, y en un futuro inmediato prevé construir un nuevo almacén de materia prima de 7.000 metros cuadrados en sus instalaciones.