Onnera Group prevé un incremento de ventas del 40%

Iker Alberdi Onnera Group Fagor

Iker Alberdi, nuevo director general de Onnera Group, empresa dedicada a aportar soluciones de equipamiento para la restauración, la lavandería y las aplicaciones de frío, expone su plan para los siguientes cuatro años. Esta compañía, que agrupa marcas como Fagor, Inoxfera, Asber, Edenox, Efficold, Danube, Domus y Primer, presenta un claro crecimiento en cifras de venta, desde los 183 millones de euros del año 2014 hasta los 215 del 2016. Siguiendo esta trayectoria y las buenas previsiones de los mercados en los que actúan las marcas del grupo empresarial, Iker Alberdi anunció que el objetivo para 2017 se sitúa en los 243 millones de euros.

La clara vocación internacional de esta empresa lleva a que el 67% de las ventas se realicen en el exterior, siendo los principales mercados Estados Unidos y Francia. El 33% de las ventas se realizan en el mercado nacional donde el grupo mantiene una posición histórica de liderazgo.

Apostando por la innovación

Alberdi presenta, además, el que será el plan estratégico del grupo de cara a los próximos cuatro años. Con más de 150 ingenieros dedicados al desarrollo y la fabricación de sus productos, esperan situarse como referencia del sector en cada familia de mercado.

La compañía planifica que sus ventas lleguen a los 300 millones de euros en 2020, lo que supondría un aumento del 40% con respecto a los últimos resultados. Para conseguirlo, el grupo empresarial plantea una inversión orgánica de 40 millones de euros centrada en la innovación.

Cumpliendo objetivos

En el primer trimestre de 2017 ONNERA Group ha superado los objetivos planteados con un crecimiento sobre el año anterior de las ventas del 18% y una mejora del Ebitda del 71%. Además, comienza el segundo trimestre con una cartera superior a las expectativas y con obras de referencia en los diferentes sectores y mercados (Equipamiento para Centerplate España de las zonas gastronómicas del Estadio Wanda Metropolitano, red de hospitales de Ecuador, comedores del Tribunal de Gran Instancia de Paris, Hilton Curio en México, Hotel Victoria Suite en Canarias…), lo que indicaría que los objetivos marcados para este año podrían ser ampliamente superados.