Nace un nuevo proyecto para mejorar la alimentación de las personas mayores y dependientes

Alimentación personas mayores

Medirest, la marca para el sector sanitario y sénior de Eurest, presentó en el VI Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida su nuevo proyecto para mejorar la alimentación de las personas mayores y dependientes. Se llama Healthy&Delices y es el fruto del trabajo conjunto del equipo de dietistas-nutricionistas, cocineros y profesionales sanitarios de la compañía con el centro tecnológico AZTI-Tecnalia para el desarrollo de una línea de recetas preparadas de manera que permitan aportar los nutrientes que faltan a aquellas personas que lo necesiten. Avanza así en el camino abierto por Mix&Delices, que ha permitido que personas con problemas de masticación puedan comer productos naturales que, de otra manera, no podrían ingerir.

En la conferencia inaugural, impartida por el Dr. Hernán Montenegro, de la Organización Mundial de la Salud, estuvo presidida por el director general de Compass Group España y Portugal -que opera en España como Eurest-, Fernando Pascual, quien destacó “la importancia que tiene cuidar a personas, que es lo que hacemos a través de la alimentación, para intentar mejorar su calidad de vida en las distintas etapas, desde la infancia hasta la vejez”. En el caso concreto de la tercera edad, Medirest atiende a diario a casi 12.000 personas en residencias y, a través de VITArest, distribuye 3 millones de comidas al año a domicilio. Para ello cuenta con un equipo especializado de 1.500 profesionales.

Los tres principios esenciales de la atención son la personalización y adaptación de menús por parte de los profesionales de Nutrición y Dietética a las necesidades concretas de cada comensal; el establecimiento de relaciones de confianza y compromiso entre los equipos humanos de Medirest y VITArest y los mayores, sus acompañantes y su personal de atención; y por último, la apuesta constante por la innovación para ofrecer mejores resultados.

Imagen: Shutterstock / Pressmaster.