Los sistemas de Neat en la residencia Orpea Barcelona Guinardó

El Grupo Orpea tiene un objetivo claro en todos sus centros: prolongar el tiempo de autonomía personal y retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Para cumplir con este objetivo, reconoce que la tecnología asistencial es el complemento ideal y, por ese motivo, ha vuelto a confiar en las soluciones de Neat, empresa especializada en sistemas inalámbricos de llamada, que garantizan un servicio de calidad.

El Grupo Orpea es un conjunto de centros residenciales con presencia a nivel europeo.  En total, Orpea suma casi 80.000 camas autorizadas y distribuidas en 755 establecimientos en todo el continente. En España, este grupo residencial es conocido como ORPEA Ibérica y gestiona 44 residencias y 25 centros de día, en los que se ofrecen 7.857 camas y 855 plazas diurnas.

Para lograr el objetivo de prolongar el tiempo de autonomía personal y retrasar la aparición de situaciones de dependencia, ha decidido aplicar en la Residencia ORPEA Barcelona Guinardó la tecnología que ofrece Neat. En concreto, lo que se ha perseguido es cambiar su sistema de voz e instalación en bus por un sistema basado en mensajería avanzada, además de dotar de movilidad a sus profesionales.

Soluciones adoptadas

Atendiendo a las necesidades antes mencionadas, Neat ha instalado las siguientes soluciones:

  • Receptor de llamadas portátil (TREX) para los cuidadores, que permite que reciban avisos en cualquier lugar de la residencia donde se encuentren.   
  • Tiradores y pulsadores inalámbricos, que se han instalado en habitaciones, baños y zonas comunes.
  • Un sencillo software de gestión de alarmas, que permite registrar las alarmas, la presencia del auxiliar, la asistencia entre compañeros, el fin de la asistencia…
  • Terminal de habitación de residencia instalado en las 90 habitaciones del centro. Esta solución hace posible que todos los residentes puedan lanzar alarmas las 24 horas del día ante cualquier situación de emergencia.

Gracias a este despliegue tecnológico la Residencia Orpea Ronda Guinardó ahora cuenta con una solución completa de mensajería que les ha ofrecido:

  • Cobertura total en todo el centro.
  • Movilidad de sus profesionales de atención.
  • Fácil recepción y gestión de llamadas.
  • Optimización de los recursos existentes.