Fujitsu Nocria X cambia las reglas del aire acondicionado

Los nuevos equipos de la marca japonesa, de clase A+++, utilizan un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una suave brisa, silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia con una temperatura natural, sin corrientes de aire que producen incómodas molestias a los clientes, y sin renunciar a la máxima eficiencia energética que caracterizan los sistemas de Fujitsu.

El sistema Nocria X modifica el diseño tradicional de los sistemas de pared al incorporar, además del ventilador central dos laterales con movimiento independiente. El conjunto produce una suave brisa que se extiende por toda la estancia, refrigerándola o calentándola de una manera totalmente natural, rápida y eficiente.

Otro de los avances se encuentra en la introducción del refrigerante R32. Éste conlleva un impacto menor sobre la capa de ozono, y además, es más eficiente porque presenta propiedades termodinámicas superiores que permiten que se caliente y se enfríe de forma más rápida y, además, requiere una menor cantidad de refrigerante. Nocria X fue uno de los 12 equipos y soluciones seleccionados para formar parte de la Galería de Innovación de la reciente feria Climatización y Refrigeración, de entre todas las propuestas presentadas.

Los sistemas Nocria X son los primeros y únicos en el mundo que incorporan esta tecnología, desarrollada por Fujitsu, que mejora la difusión y convección del aire que lo extiende rápidamente a todos los rincones de la habitación, creando un «estilo natural» de climatización en todo tipo de estancia.