Tres empresas madrileñas en la Galería de Innovación de C&R

Compactos Frigoríficos, Daikin AC Spain e Hitecsa mostrarán sus productos en la Galería de la Innovación de C&R.

A finales de este mes –entre el 28 de febrero y el 3 de marzo–  tendrá lugar la feria Climatización y Refrigeración en los pabellones de Ifema. Dentro del marco del salón se celebrará la Galería de la Innovación, la cual destacará productos basados en la innovación, tal y como indica el propio nombre del espacio. En ella estarán los productos desarrollados por tres empresas madrileñas. Así, Compactos Frigoríficos, Daikin Ac Spain e Hitecsa fueron elegidas por un jurado conformado por expertos, en base a criterios de innovación, respeto por el medio ambiente, calidad del producto y diseño.

Respecto a los productos de Compactos Frigoríficos, estas son las nuevas unidades de refrigeración Súper ZXD Dúo y Trío, son una solución novedosa frente a las tradicionales instalaciones de refrigeración comercial. Están diseñadas para trabajar con los nuevos refrigerantes de bajo GWP/PCA y, entre sus características, destaca, la baja carga de gas refrigerante, la reducción del riesgo de fugas en base a la parcialización de la carga total de refrigerante al utilizar varias unidades y las bajas emisiones de CO2.

Por su parte, la firma japonesa con sede en Madrid, Daikin ha ampliado su producto en la gama de doméstico mediante la unidad Multi Split Inverter MXM-N en combinación con un módulo híbrido bomba de calor y caldera de gas para producción de agua caliente sanitaria CHYHBH-AV32. Este producto está destinado a viviendas que requieran de agua caliente, tanto para ACS como para calefacción por medio de radiadores de baja temperatura o suelo radiante y refrigeración con unidades de pared.

Finalmente, Hitecsa, dará a conocer en la Galería de Innovación de C&R un sistema hidrónico full-Inverter en el que las decisiones de confort de los usuarios finales aplicadas al termostato individual de cada unidad interior o remota, predisponen el modo de funcionamiento de la unidad central bombeando agua caliente o fría. El sistema hidrónico se compone de una unidad central compacta, horizontal, centrífuga, del tipo aire-agua bomba de calor full-Inverter (BCFI) adecuada para funcionar acoplada a un circuito cerrado de agua con varias unidades interiores del tipo fancoils.