Salenor acogerá la fase final de Corjamón

Salenor
Foto: Salenor.

Los ocho participantes que buscarán hacerse con el concurso Corjamón ya están definidos.

La celebración del salón de la alimentación  y equipamiento del norte, Salenor, está a la vuelta de la esquina. Durante el 20, 21 y 22 de febrero el pabellón de Exposiciones y Congresos de la Magdalena de Avilés acogerá la feria y en su marco, el concurso Corjamón, en el que estarán los cuatro mejores cortadores de jamón asturianos junto con otros cuatro maestros procedentes de otros puntos de España. Todos ellos buscarán hacerse con el título de Mejor Cortador de Jamón. Habrá tres ganadores que recibirán un trofeo acreditativo, un jamón y, el primer y segundo clasificado, una cuantía económica.

Así, los cuatro seleccionados por Asturias son Salvador Amieva Castro, de la taberna gallega A Carballeira, de Oviedo; Ramiro Caldevilla Martínez, cortador freelance; Alberto Prado García, del restaurante Peña Mea, de Posada de Llanera, y José Antonio Castañón Puente, del Restaurante Peña Mea.

Anteriormente, ya habían sido elegidos Juan Bautista Morano Beltrán, de la Joya al Corte, de Huelva; José Expósito Ramos, de Autoservicio Ceyan, Córdoba; Francisco Lledo Guardiola, en representación de Hermanos Sánchez Roldán, Benifallin, Alicante, y Francisco José Cano Giménez, en representación de Luceros Selección Cortadores de Jamón, Alicante.