El patronato de FIPSE da el visto bueno al Plan de Actuación de 2017

El Patronato de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) ha dado su visto bueno a las iniciativas registradas en el nuevo Plan de Actuación para 2017, así como a los presupuestos para este nuevo ejercicio. La introducción de productos y tecnologías en el ámbito sanitario es uno de los objetivos principales, así como el impulso de sistemas de ayudas.

El Patronato de la Fundación para la Innovación y FIPSE han aprobado las iniciativas registradas en el nuevo Plan de Actuación para 2017, así como a los presupuestos para este nuevo ejercicio. Este plan se centra en el diseño y en la puesta en marcha de todas las herramientas y mecanismos necesarios para explotar todo el potencial de la investigación que se lleva a cabo fundamentalmente en los centros públicos para mejorar el sistema de salud.

Este nuevo plan pretende hacer de la aplicación de la innovación el vector de crecimiento económico, además de consolidar en estado de bienestar en nuestro país. Así, incidirá en el rendimiento económico y social de la ciencia, centrando los esfuerzos en los procesos de valorización tecnológica y su comercialización.

Asimismo, FIPSE tiene intención de crear sistemas de ayudas que ayuden a una mejor estructuración de los proyectos, desde un punto de vista del mercado, para así determinar la viabilidad del proyecto y, si este es viable, contribuir a su desarrollo para atraer al mayor número posible de inversores. Este sistema incluye la realización de pruebas, test y prototipos con fines de demostración y validación, así como la producción y ensayos experimentales de productos, procesos y servicios.