Un nuevo y mejorado purificador ambiental

Últimamente se alerta a la sociedad de los riesgos de la polución para la salud pública. Sin embargo, la contaminación del aire en los espacios interiores puede ser hasta cinco veces más alta que la del exterior. Teniendo en cuenta que pasamos aproximadamente un 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, es un dato que deberíamos tener más presente en nuestro día a día.

Un estudio acerca de la calidad del aire ambiente y la salud, publicado por la OMS en 2016 indica que la contaminación con partículas conlleva efectos sanitarios, incluso en muy bajas concentraciones; de hecho, no se ha podido identificar ningún umbral por debajo del cual no se hayan observado daños para la salud.

Por todo esto y buscando soluciones a los problemas actuales, la compañía británica Dyson lanza un nuevo filtro para todos sus purificadores, tanto Dyson Pure Cool Link™, como Dyson Pure Hot+Cool Link™.

Sus ingenieros han diseñado y desarrollado un nuevo filtro HEPA Dyson 360º Glass para todos los purificadores Dyson. Éste elimina aún más gases contaminantes y alérgenos que se encuentren en el hogar. Esto se logró aumentando más de tres veces la masa de grafito. Cada cristal de grafito se recubre con tris, un compuesto orgánico que descompone el formaldehido, de manera que aumenta la captura del mismo un 70% más que el filtro anterior.

Gracias a esta tecnología, los purificadores Dyson eliminan más del 99,9% de los alérgenos y agentes contaminantes –eliminan partículas de hasta 0,1 micras–, incluyendo el polen, las bacterias y las partículas ultra-finas. Además, atrapa los olores y toxinas nocivas, como los vapores de pintura.

Este equipo proyecta aire limpio y purificado por la habitación de manera constante y en silencio. Así, libera una corriente suave y continua de aire purificado, sin necesidad de aspas, por lo que es más seguro que los ventiladores y calefactores convencionales.

Tal y como ocurría en las versiones anteriores, gracias a la APP para dispositivos móviles Dyson Link App, las nuevas versiones de Dyson Pure Hot+Cool LinkTM y de Dyson Pure Cool LinkTM purifican automáticamente la contaminación que detectan en la estancia e informan sobre la calidad del aire en el interior y el exterior en tiempo real, de forma que el usuario puede controlar la máquina desde su propio móvil de manera fácil y cómoda, pudiendo incluso programar las horas en las que desea que el purificador funcione.

Además, están avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP).