Numerosas empresas confirman su presencia en Host Milán

La feria milanesa celebrará en octubre su edición número 40 con expectativas de seguir la tendencia al alza registrada en los pasados años. Gran parte de su crecimiento proviene de expositores extranjeros, que ya alcanzan el 42% del total.

Cuando aún falta más de medio año para que Host Milán levante su telón, las compañías que han confirmado ya oficialmente su presencia superan holgadamente el millar. Esto hará que una cifra tan significativa como el 40 aniversario de la feria vaya a tener una acogida sin precedentes en la historia de Host. Mercados como el estadounidense, el alemán y otros nuevos, están aumentando su presencia en el salón a un ritmo de crecimiento de dobles dígitos. Además, la cifra de profesionales procedentes de fuera de Italia está ya cercana a la mitad, aspecto que da una idea del volumen internacional que ha ido adquiriendo Host Milán con el paso de los años.

Estos datos son un perfecto indicativo de la pieza clave en la que se ha convertido la feria en lo referente a equipamiento y productos para la hostelería y la gastronomía. Sin embargo, la organización no quiere detenerse aquí y busca seguir expandiéndose internacionalmente en número de visitantes, expositores, compradores y periodistas y para ello, ha anunciado numerosas novedades para esta próxima edición de 2017. Principalmente estarán dirigidas a las áreas objetivo de Host 2017 –Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio– y para ello se han llevado a cabo iniciativas como el acuerdo específico con empresas y asociaciones de esas regiones.

Quién ha dado el «sí» a Host

Hasta el momento casi 1.300 empresas de 47 países distintos han dado el visto bueno. El top diez lo encabeza Alemania con 80 compañías confirmadas en Host Milán, con un espectacular crecimiento del 40% respecto a la edición pasada, seguido de España, Francia, Estados Unidos, y un grupo de países con la misma incidencia –Reino Unido, Grecia, Suiza, Países Bajos, Portugal, Austria, Suecia y Turquía–.