La tecnología robótica, al servicio de nuestros mayores

Alfred es el nombre de la nueva tecnología desarrollada por Worldline, un mayordomo virtual creado con el objetivo de ayudar a las personas mayores. Incorpora la interacción por voz, que posibilita hablar directamente con el asistente interactivo y la monitorización de las constantes médicas del paciente para proporcionar al mismo una mayor asistencia e integración social. Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea.

La aplicación para usar «Alfred» es de fácil manejo, intuitiva, y tiene disponible para el usurario servicios relacionados con la inclusión social, el ejercicio físico y los cuidados.

Su creación está dentro del proyecto ALFRED, con el mismo nombre que el Asistente Interactivo Personal para la Vida Independiente y el Envejecimiento Activo. Worldline ha colaborado en su creación a través de este proyecto que ha contado también con la financiación parcial de la Comisión Europea.

Las cuatro fuerzas de «Alfred»

  • Asistente de interacción por voz con el usuario que posibilita al paciente la realización de preguntas o la definición de comandos.
  • Sugerencia de eventos sociales acordes a cada usuario, considerando sus intereses y el entorno social.
  • Atención eficaz y personalizada a la que puede acceder  el personal sanitario para lograr una mayor eficiencia con los cuidados del usuario.
  • Prevención de deficiencias físicas y cognitivas mediante la incorporación de juegos serios para mejorar las condiciones físicas y cognitivas.

Desde Worldline, en palabras de la directora de Proyectos de Innovación de Worldline Iberia, se muestran «muy orgullosos de participar en este proyecto ya que gracias a la puesta en marcha de ALFRED las personas mayores podrán vivir más tiempo, y hacerlo de forma más independiente».