La Cocina Económica de Gijón se pone en marcha con tecnología Ibernex

Imagen de la residencia que la Cocina Económica ha abierto en Gijón con la tecnología de Ibernex incorporada.

Ibernex ha instalado su tecnología en la residencia de La Cocina Económica abierta recientemente en Gijón. Gracias a ella, el cuidado y control de los pacientes es mucho más sencillo.

La residencia La Golondrina, perteneciente a la Asociación Gijonesa de la Caridad, más conocida como La Cocina Económica, ha abierto recientemente sus puertas en Gijón. Para la realización del proyecto la asociación requirió de los servicios de Ibernex, quien instaló en todo el centro sus soluciones tecnológicas, además de su partner integrador Tapia Telecom.

El centro cuenta en la actualidad con 62 plazas dirigidas a personas mayores sin recursos y tiene prevista su ampliación hasta las 180 plazas. Ibernex instaló en él la tecnología Helpnex, una solución de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, alarmas y controles de acceso individualizado a las habitaciones. Este sistema también integra todos los servicios de telecomunicaciones del centro para hacer su uso mucho más sencillo y práctico.

Además, dentro de este software de Ibernex, está el sistema de llamadas paciente–enfermera, una solución muy simple a través de la cual los residentes pueden solicitar ayuda en caso de emergencia mediante pulsadores instalados en las camas o en los tiradores de los aseos. Las alarmas son recibidas por el personal en sus teléfonos inalámbricos para recibir el aviso dondequiera que estén.