La 18ª edición de Sirha está a la vuelta de la esquina

La feria mundial de la restauración y la hotelería se celebrará en la ciudad francesa de Lyon del 21 al 25 de enero. Se espera de nuevo una asistencia masiva con gran representación internacional.

Lyon se prepara para acoger un año más Sirha, uno de los salones de restauración y hotelería más importantes del mundo. Allí se reunirán multitud de expertos del sector con el objetivo de analizar detalladamente la situación actual e identificar los nuevos retos que deparará el futuro. Se prevé que habrá en el recinto Eurexpo de Lyon mas de 3.000 expositores que serán el reclamo de cerca de 200.000 visitantes, con un buen número de ellos provenientes de países extranjeros.

España tendrá en Sirha una representación de más de 50 empresas que mostrarán sus productos junto a las casi 500 marcas internacionales de más de un centenar de países distintos que se esperar en relación a los números registrados en la edición de 2015. El salón ha alcanzado tal relevancia que su modelo ya se ha exportado a países como Brasil, Turquía, México, Suiza o Hungría.

Una de las novedades que traerá la feria en este 2017 que entra será la Plaza de los vinos en el que ofertarán sus servicios once sectores en seis halls diferentes: panadería y repostería; confitería y chocolatería; materiales y equipamientos para cocina y anexos; productos agroalimentarios y bebidas; nuevas tecnologías y servicios;  sector transportes; equipamiento de sala de restaurante y hostelería; café, bar, cervecería y cafetería.

Finales de concursos

En el marco de Sirha se celebrarán durante sus cinco días las grandes finales de  multitud de concursos de gastronomía. Entre ellos Bocuse d`Or, la Copa del Mundo de la Pastelería o la Copa Internacional e Catering. Además, otros 16 concursos culinarios harán las delicias de los asistentes y reunirán a cerca de 20.000 chefs de 86 países diferentes.