El turismo de salud experimenta un crecimiento anual del 20%

Según uno de los coorganizadores de Fitur Salud, SpainCares, el turismo de salud ha crecido en pacientes y negocio generado. Alemanes, Franceses, Italianos y residentes en el Reino Unido, los que más vienen a España por temas sanitarios.

SpainCares que organiza junto a Ifema, dentro de la celebración de Fitur 2017 los días 19, 20, 21 y 22 de enero la tercera edición de Fitur Salud, ha publicado datos relativos al turismo sanitario. En ellos se pone de manifiesto el crecimiento que está experimentando a nivel mundial este tipo de turismo, con un crecimiento del 20% respecto desde 2012.

Asimismo, SpainCares indica que más del 80% del turismo de salud es generado en los países cercanos, no superando el vuelo las 6 horas de duración desde el lugar de origen. Así, a España acuden principalmente alemanes (un 63%) y franceses (un 19%). Ya en porcentajes menores se sitúan el Reino Unido e Italia (5%), Austria 4% y Suecia (3%).

A nivel europeo, las cifras se han disparado en más de 1.900 millones de euros respecto a 2012, alcanzando los 10.445 millones y creciendo un 24%. Nuestro países si sitúa sexto en el ranking de países receptores del Viejo Continente y octavo a nivel mundial.

Turismo wellness

En este ámbito, el sector turismo también está de enhorabuena y España, de manera particular, también sale muy bien parada. Los beneficios generados directamente por turistas extranjeros han ascendido de 2010 a 2015 hasta los 15.000 millones de euros. Por Comunidades Autónomas, Cataluña ha sido la más beneficiada, con Canarias, Baleares y Andalucía a continuación.

España es el séptimo país europeo en el ranking en turismo wellness y el duodécimo a nivel mundial, habiendo crecido un 6,2%.

 

1 COMENTARIO

  1. Es muy cierto que España se está posicionando poco a poco como destino Wellness o de Bienestar. Debemos seguir trabajando para que nuestro destino esté entre las primeras opciones de un turista de salud, que busca un destino que cumpla sus expectativas en muchos aspectos. ¡Nos vemos en Fitur Salud!

    M. Paz Llorente
    CEO de Canary Medical Key, Agencia Facilitadora de Servicios para el Turismo Médico y de Salud en las Islas Canarias