El desarrollo constante de los sistemas de llamada paciente-enfermera

A lo largo del tiempo se ha llevado a cabo desde Ibernex una evolución en sus sistemas de llamada paciente-enfermera que le han llevado a ofrecer una de las tecnologías más completas.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. En un espacio de tiempo muy corto los aparatos se quedan obsoletos y el mercado oferta nuevos productos constantemente para satisfacer las demandas de los clientes, siempre exigentes. En este contexto, Ibernex ha sabido adaptarse a las exigencias y ha ido mejorando y añadiendo prestaciones a sus sistemas de comunicación y software dedicados a la atención sanitaria y a los sectores de seguridad.

De manera particular, el sistema de llamada paciente-enfermera ha sufrido una gran remodelación y ha experimentado un gran avance desde que se lanzara el primero de ellos al mercado, un sistema eléctrico sin intercomunicación. Este no disponía de software por lo que llevar un control de las tareas llevadas a cabo no era posible además de que era necesario desplazarse hasta la habitación para saber qué sucedía.

Posteriormente, se añadió la intercomunicación a estos sistemas por lo que el personal sanitario tenía la posibilidad de comunicarse con la habitación y saber cuál era el motivo del aviso. Pero, seguía habiendo el mismo inconveniente que en el primero. Al no haber software, era un imposible llevar un control sobre los motivos de las alarmas, quién había respondido a las mismas…

El siguiente paso fue añadir la integración con la telefonía. El software aun no había aparecido pero el personal disponía de una nueva gran ventaja: no necesitaba estar en el puesto de control para recibir el aviso, bastaba con que llevase encima un teléfono inalámbrico porque en él se mostrase el aviso. Esta nueva característica dotó al personal de una gran libertad de movimientos sin dificultar las tareas de asistencia en el caso de que fuese necesario.

Finalmente llegó el software

Ha sido el gran avance. La integración de lectores RFID posibilita el registro y el archivo de todas las actividades realizadas por el personal sanitario. El software permite, también, la creación de informes personalizados para cada paciente en el que se puede apreciar quién realizó las tareas de asistencia y qué hizo exactamente.