Araven tuvo una destacada presencia en el Foro Gastronomía y Salud

El chef imagen de Araven, Jesús Almagro.

Araven colaboró en el Foro Gastronomía y Salud a través de una ponencia con un reconocido experto en seguridad alimenticia y una demostración culinaria a cargo de su chef imagen.

El Foro Gastronomía y Salud celebrado el Hotel Palafox de Zaragoza, contó con una destacada participación por parte de Araven. La empresa aragonesa suministradora de productos Horeca, fue una de las colaboradoras del evento organizado por Heraldo de Aragón. Araven colaboró a través de una conferencia de Miguel Ángel López Fernández-Santos, profesor de la Facultad de Ciencias Gastronómicas – Basque Culinary Center de San Sebastián y experto en seguridad alimentaria, y una demostración culinaria del chef, Jesús Almagro.

En la conferencia denominada «Alimentos seguros siempre en vanguardia», López explicó aspectos como la importancia que el etiquetado de alimentos tiene para los consumidores, ya que así conocen las características de los mismos. También habló sobre las mejores técnicas para la conservación de los alimentos para que estos tengan una mayor vida útil, o de la necesidad de seguir a rajatabla las prácticas higiénico sanitarias tanto dentro como fuera de la cocina.

Por su parte, el chef Jesús Almagro ofreció una demostración sobre cocina sana dentro de un Show Cooking de recetas saludables. El cocinero imagen de los productos de Araven, llevó a cabo esta pequeña exhibición con el objetivo de mostrar a los asistentes que el placer de comer no tiene por que ser antónimo de salud, sino todo lo contrario.