Madrid acogió el 6º Congreso Supply Chain de AECOC

El encuentro Sypply Chain tuvo entre sus ponentes, a los representantes de Mercadona y Uniliver, que analizaron los nuevos modelos logísticos.

AECOC celebró en la capital de España el sexto Congreso AECOC de Supply Chain. Bajo el nombre «Piensa en grande. Transforma la cadena» alrededor de 400 profesionales pertenecientes a empresas de primer nivel se dieron cita para abordar los cambios que se avecinan. En este marco, importantes representantes de Mercadona y Uniliver analizaron los retos y oportunidades del sector logístico mediante dos ponencias.

Oriol Montanyà, director general de logística de Mercadona, habló del reto que supone para la cadena de supermercados ser cada vez menos logísticos y la importancia de priorizar la orientación a la satisfacción del cliente. Juan José Reyes, Head of Logistics Spain de Uniliver, por su parte, puso énfasis en la innovación y la evolución constante como parte del crecimiento sostenible del entorno empresarial, poniendo como ejemplo a su propia compañía, la que ha conseguido crear nuevos modelos de negocio en un mundo conectado y digitalizado a través de la colaboración.

Además de estas dos ponencias, en el congreso hubo también una mesa redonda en la que participaron punteras empresas de distribución, quienes debatieron sobre los desafíos del omnichannel y el potencial de la logística en la realidad multicanal. En ella participaron el director de Supply Chain y Sistemas de Carrefour, Jaume Bonet; el director de Supply Chain de Grupo DIA, Julián Villena; el director de Supply Chain de Privalia España, Pol Lligoña; y el Supply Chain Head de Media Saturn Iberia, José Manuel Sala.