Josep Roca, invitado de lujo en las XIII Trobadas Gastronòmiques del Baix Llobregat

Las XIII Trobadas Gastronòmiques cerraron una nueva edición en la que Josep Roca fue el invitado estrella. Los más de 170 asistentes disfrutaron de una velada en la que el gremio entregó los premios de la Ruta de la Tapa 2016.

Castelldefels acogió un año más una nueva edición de las «Trobades Gastronòmiques», la decimotercera. La tradicional cita gastronómica, organizada por el Gremio de Hostelería de Castelldefels y el Baix Llobregat, congregó a más de 170 asistentes pertenecientes al sector hostelero castelldefelense. El evento se celebró en el Gran Hotel Rey Don Jaime, donde también tuvo lugar la cena anual de clausura de las actividades del gremio.

La organización, con el propósito de integrar en la cita al mundo del vino, el cual considera de gran importancia dentro de la gastronomía, invitó para la realización de una conferencia al prestigioso sumiller Josep Roca, del restaurante El Celler de Can Roca.

En el acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels, la Escuela de Hostelería de Castelldefels y la Cofradía Gastronómica Més Onze, también se hizo entrega de los galardones y reconocimientos otorgados por el gremio de  Hostelería. Esta corrió a cargo del invitado estrella, Josep Roca, del presidente del gremio, Manuel Ángel Ortiz, y de la alcaldesa de Castelldefels, Candela López. Los premios de la Ruta de la Tapa 2016 recayeron en:

  • Mejor Tapa: Restaurant Bar Las delicias, por «Timbal de pies de cerdo en salsa de almendras con crujiente de yuca».
  • Tapa más original: Restaurant La Canija, por «Esponja de tinta de calamar con crujiente de chipirón y langostino, jugo de la propia cabeza y reducción de Pedro Ximenez Tintado».
  • Tapa mejor presentada: Ristorante Tibu-ron, por «Bikini de salmón con puerro crujiente y muselina de cítricos».
  • Tapa mejor elaborada: Restaurante La Charleta, por «Tataki de atún rojo marinado con ajoblanco, pan de chocolate, huevas de tobiko y esponjoso de té verde».
  • Tapa mejor sabor: La Finca Carnes & Brasas, por «Filete de onglet sobre patata trufada con Samosa de higo y albaricoque, y rulo de salmón marinado».