Morgui presentará en Hostelco Orri, su nueva campana extractora

La nueva campana Orri que Morgui presentará en Hostelco

La firma dará a conocer sus novedades en el stand 470 de la calle D del pabellón 3 de Hostelco.

Los ingenieros y diseñadores del departamento de I+D de Morgui llevan más de un año trabajando en esta campana, que usa los últimos avances en plegado y soldadura de chapa de acero inoxidable, combinados con las técnicas de diseño más avanzadas. Para su diseño final, préviamente se han maquetado varios prototipos incluyendo modelos hechos con impresoras 3D y prototipos a escala.

La campana Orri es un modelo único en el mercado. Incorpora punzonado para la aportación en todo el perímetro, tanto para modelos centrales como murales. Además, otra de sus características distintivas es la disruptiva e internamente llamada «junta de plenum cava perimetral» de 25mm que incorpora, embellecida con un lacado negro e iluminada mediante leds IP65 lineales con tonos de última tendencia, dando máxima elegancia a esta herramienta imprescindible para las cocinas más selectas y exigentes. Está disponible en los colores led Cálido Cuvée, Azúl Deepsky, o Blanco Ártico 4K.

Orri se ha diseñado con cantos frontales de arco de 100 mm. El frontal de la campana se entrelaza con los 2 laterales gracias a la sinuosa transición de la superficie inoxidable que fluye con suave continuidad en todo su perímetro. De este modo, se consigue una línea constante que hace difícil saber dónde empieza y dónde acaba la campana.

Como en todos los modelos de campana Morgui, la Orri está hecha de una sola pieza, soldada -lo que disminuye tiempo de montaje, y evita deformaciones lineales, goteos y puntos de suciedad no visible-, 100% inox AISI 304 de 1mm espesor, sin ángulos ni tornillos vistos, y con doble plegado de finales de chapa. Sus medidas pueden oscilar entre 3 y 7 metros. El sistema de extracción de esta campana está compuesto por filtros de placas de acero inoxidable AISI 430, con diseño de alto rendimiento (490x490x50mm) y acabado anticortes tanto en los marcos como en todas sus lamas. Con bandeja inferior totalmente soldada e incorporada al conjunto de la campana, los posibles goteos quedan recogidos mediante el recogegrasas perimetral conectado a la bandeja.

La altura total de la campana es de 675 mm. Además, la aportación de aire exterior se realiza mediante el plenum de impulsión de 250mm con chapa punzonada perimetral, con superficies de paso de aire estudiadas para evitar pérdidas de presión y ruidos por la velocidad del aire, así como para no provocar corrientes de aire innecesarias. Este plenum está aislado térmicamente para evitar condensaciones por la diferencia de temperaturas.