Hostelco ultima sus preparativos

El Salón Hostelco, el Fòrum Gastronòmic y el Congreso de Restauración Colectiva, formarán la segunda edición de la Barcelona Hosting Week, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en Fira para reunir a toda la industria gastronómica, desde el equipamiento hasta la elaboración y distribución del producto.

Hostelco, el salón del equipamiento, maquinaria y servicios para hostelería y colectividades, ampliará su oferta con nuevos sectores y programas especiales dirigidos a los compradores para consolidar el negocio y dinamizar el mercado nacional, cada vez más activo gracias al buen comportamiento del turismo. Junto al Fòrum Gastronòmic y al Congreso de Restauración Colectiva, Hostelco integrará la Barcelona Hosting Week, una iniciativa que durante cuatro días convertirá Barcelona en la capital de la gastronomía y del hospitality.

El universo del dulce

Junto a Hostelco se celebrará el Fòrum Gastronòmic, un encuentro gastronómico que, en esta ocasión, se centrará en el universo del dulce y contará con la presencia de Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Butron o Xano Saguer, entre otros.

Además, también participarán reconocidos chefs como Jordi Cruz, Carme Ruscalleda o los hermanos Torres. Todos ellos realizarán talleres y demostraciones para mostrar las nuevas tendencias y técnicas a los profesionales y al usuario final.

Restauración colectiva

Los eventos coincidirán, además, con el Congreso de Restauración Colectiva, dedicado exclusivamente a la restauración social, que celebra este año su segunda edición y pretende ser un encuentro dedicado a la formación e información con el objetivo de poner en valor el trabajo de los profesionales del sector.

El salón Hostelco

Por su parte, Hostelco –organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC)– celebrará su 18ª edición con una gran oferta de productos y servicios de las principales empresas del sector, el 25% internacionales procedentes sobre todo de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Turquía y Portugal.

Arantxa Segurado, la nueva directora de Hostelco 2016, ha remarcado que «estamos preparando una edición de Hostelco que se focalizará en el mercado nacional, tras su recuperación, sin perder la internacionalidad del evento. Queremos que Hostelco sea un centro de actividad y oportunidades de negocio que el sector no quiera ni pueda desaprovechar».

Nuevos sectores

En el certamen se mostrarán las novedades de 11 sectores, entre los que se encuentran el equipamiento hostelero; menaje y servicio de mesa; gestión, control informática y seguridad; textil y uniformes; empresas de servicio; mobiliario y decoración; y limpieza, equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general, además de los nuevos sectores de pastelería, panadería y heladería.

Un nuevo espacio: La Plaza

Los nuevos sectores de panadería, pastelería y heladería serán los protagonistas de «La Plaza», un nuevo espacio que acogerá actividades relacionadas con estos productos. El objetivo consiste en dar a conocer a profesionales y propietarios de hoteles, cafeterías o restaurantes cómo producir estos alimentos en el mismo establecimiento de forma artesanal y las ventajas que presenta el proceso, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de la calidad del producto. Participarán también diversas empresas que realizarán demostraciones para dar a conocer cómo hay que usar exactamente los equipos para conseguir que su rendimiento sea óptimo.

Compradores estratégicos

Atendiendo a la demanda del sector, Hostelco 2016 se ha focalizado en la atracción de 1.100 compradores estratégicos procedente de más de 10 países. Entre ellos, destacan 300 distribuidores nacionales para los cuales se ha diseñado un programa especial, con facilidades e incentivos para impulsar su presencia en el salón. Otro importante colectivo será el que integran los responsables de compras de 50 cadenas hoteleras, de restauración y de gestión de servicios españolas y extranjeras que, a través de una serie de encuentros B2B programados por el salón, encontrarán a los expositores de Hostelco.