Se dispara el número de reservas de restaurantes vía app móvil este verano

En imagen el restaurante Submarino de Valencia

El número de reservas creció durante julio y agosto un 40%. Los restaurantes de cocina mediterránea, de estilo tradicional y con terraza, la elección preferida.

Buenas noticias para el sector de la restauración en España. El verano de 2016 ha sido el más positivo en cuanto a número de clientes, también en lo que se refiere a reservas online, ya que, según ElTenedor, estas han crecido un 40% este verano. Este crecimiento se ha acentuado significativamente en aquellas zonas más visitadas por los turistas, principalmente aquellas con playa.

Alicante, Islas Baleares, Málaga, Barcelona, la Costa Brava y Valencia han sido las zonas de España que han registrado un mayor crecimiento en el número de reservas durante los meses de julio y agosto. En el interior, los datos también han sido muy positivos para los restaurantes, destacando como zonas más demandadas por los clientes Toledo, Segovia y Ávila.

La cocina mediterránea se ha llevado la palma como la comida favorita del verano. También merece mención el auge de la cocina asiática, muy solicitada tanto por españoles como por turistas. Por platos, la paella, las tapas o el sushi han triunfado, principalmente en las salidas grupales. El precio medio de las reservas, entre 25€ y 30€ por comensal.

El ambiente y la decoración también han sido aspectos importantes a la hora de elegir y aquellos restaurantes de corte tradicional, con terraza o con un toque exótico, han ganado la partida en el número de reservas. El restaurante más reservado a través de app móvil ha sido el Bosco de Lobos en Madrid, seguido por Santa Burg Eixample en Barcelona y el Submarino en Valencia.