Resuinsa se marca como objetivo una mayor expansión internacional

Martín Berasategui asistió al acto del 40 aniversario de Resuinsa

En palabras del propio Félix Martí, director general de la compañía, la empresa apuesta por afianzar su presencia en el exterior. La contratación de Martín Berasategui como embajador en el mundo, así lo confirma.

Durante la celebración del acto del 40 aniversario de la marca celebrado en Valencia, Resuinsa, empresa experta en el diseño y fabricación de textiles para hostelería, ha anunciado que el reto para la compañía durante los próximos tres años pasa por exportar a más de 120 países de los cinco continentes. Durante el acto también se habló del objetivo de elevar el porcentaje de ventas en el exterior hasta superar la mitad de la facturación total que en el año 2015 alcanzó los 32,5 millones de euros.

Estas metas fueron desveladas por Félix Martí, director general de Resuinsa, quien apuntó: «Actualmente tenemos presencia en 81 países y el porcentaje de negocio en el mercado internacional oscila entre el 40 y el 45 por ciento. A corto plazo nos hemos fijado el desafío de superar los 120 países y que el volumen de ventas en el exterior sobrepase el 50% del total» Martí tampoco descarta que esta nueva etapa de expansión venga acompañada de la apertura de nuevas filiales que se sumen a las seis que ya tienen actualmente en Panamá, República Dominicana, México, Cabo Verde, Estados Unidos y Mauricio.

Para conseguir este objetivo Resuinsa firmó recientemente un acuerdo de colaboración con el chef donostiarra Martín Berasategui, quien además acompañó a la compañía en el acto de celebración de su 40 aniversario. La alianza se extenderá durante los próximos tres años y  tiene como principal fin que Berasategui sea el embajador de Resuinsa para el mundo. Martín Berasategui es el único chef español que cuenta en su haber con siete Estrellas Michelin.