Hospitality Innovation Planet (HIP), la evolución de Horeq

Ifema y Nebext han alcanzado un acuerdo para impulsar y coorganizar Hospitality Innovation Planet (HIP), la nueva feria profesional dirigida al sector Horeca que ofrecerá a los visitantes una mirada más actual del mundo gastronómico y de la restauración. Según los responsables de este nuevo salón, «tras la buena trayectoria lograda por Horeq en sus últimas ediciones y ante la imposibilidad de atender a un aumento de espacio dada su coincidencia con Fitur, se ha decidido dar un salto diseñando un nuevo proyecto que vendrá a reforzar el posicionamiento del sector y a dotarlo de mayores oportunidades de negocio».

Toda la oferta expositiva de Horeq estará integrada en HIP, la nueva convocatoria para los sectores de la hostelería, la restauración y los hoteles. Con el objetivo de crear  una nueva y más ambiciosa plataforma ferial acorde a los retos  y exigencias  del  sector, y ampliar las posibilidades  de negocio y promoción de las empresas, Ifema  trasladará su convocatoria vinculada a estos segmentos de actividad a una propuesta renovada que se celebrará en colaboración un socio experto, Nebext,  del 19 al 21 de febrero de 2017.

En el comunicado enviado por Ifema se explica que «tras la buena trayectoria lograda por Horeq en sus últimas ediciones y ante la imposibilidad de atender a un aumento de espacio dada su coincidencia con Fitur,  se ha valorado dar un paso adelante con el diseño de un nuevo proyecto que vendrá a reforzar el posicionamiento del sector y a dotarlo de mayores oportunidades comerciales y de promoción». Así, esta iniciativa ferial, que focalizará sus contenidos en las últimas tendencias, la innovación y los nuevos modelos de negocio, bajo la denominación HIP (Hospitality Innovation Planet), integrará de este modo la oferta expositiva de Horeq.

El centro de HIP va a ser el profesional de la hostelería, con una agenda específica de máximo interés para cada perfil. Por ello, para las grandes cadenas de hoteles y restauración, HIP va a suponer una cita ineludible dónde celebrar sus comités de dirección durante esa semana, ya que tanto la Dirección General, Dirección de Marketing, Dirección de F&B, el Chef Ejecutivo o las Direcciones de Compras o de Operaciones tendrán una agenda única para afrontar con éxito los cambios que deben iniciar sus áreas de gestión. El Congreso Hospitality 4.0 acercará la transformación digital del sector, además de estrategias para mejorar la competitividad. Siempre desde una perspectiva única, la que supone poner en el centro de todas las operaciones al cliente, al que hay que crearle nuevas y únicas experiencias con el servicio.

Por un lado, se potenciará y dará protagonismo al Bar en BAR & Co. donde se abordará el mundo del café, de los snacks, las tapas, los espirituosos y un Wine Show que será objeto de deseo de cualquier sommelier. Además de las Bartenders Masterclasses que cada día acercarán productos y nuevas estrategias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar los beneficios del negocio. En «Restaurant Trends» encontrarán las últimas tendencias y conceptos gastronómicos presentados de la mano de grandes chefs. Menaje, pequeño equipo de última generación, un área específica de productos y alimentos que acercar a los paladares más exigentes, sin descuidar las últimas tendencias en nutrición y dietas alimentarias, dotarán a los visitantes de una mirada más actual del mundo gastronómico y de la restauración en todas sus versiones.