Nuevos pavimentos avanzados para el sector sanitario

Gerflor, experto y líder mundial desde hace más de 70 años en soluciones globales para pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes, acaba de estrenar showroom en Las Rozas (Madrid), donde ha presentado sus líneas de soluciones vinílicas avanzadas específicas para los principales sectores a los que se dirige: sanitario, residencial, oficinas, retail, hoteles, industria, educación y deportivo.

El nuevo espacio de 250 metros cuadrados se ha integrado dentro de las propias instalaciones de la sede española de la compañía y sirve de apoyo a todo su equipo de trabajadores y profesionales a la hora de mostrar parte de las colecciones de pavimentos y revestimientos con los que cuenta.RS36150_cleanroom-clean-corner-system-04

Dentro de la atención sanitaria los pavimentos deben satisfacer las necesidades de diferentes agentes: desde facultativos y pacientes, hasta otros empleados y visitantes. Lo mismo sucede en el sector educativo, ya que son suelos muy transitados y por una gran cantidad de personas en diferentes etapas del desarrollo.

Se trata de pavimentos que combinan diseño y tecnicidad, aportando por una parte prestaciones de larga duración y confortabilidad, además de ser higiénicos y bacteriostáticos, una característica que la normativa vigente obliga a cuantificar. Las líneas de Gerflor específicas para este sector cuentan con todas esas especificaciones y garantizan una limpieza y desinfección de la manera más sencilla posible. Son resistentes a los desinfectantes como el yodo y a todo tipo de agresiones.

Showroom GerflorLa marca cuenta con una línea de pavimentos homogéneos, con alto contenido en PVC, que permite curvarlo para hacer zócalo sanitario. Las soldaduras son casi invisibles por lo que el suelo queda totalmente unido, evitando la proliferación de bacterias. Además, disponen de otra línea de suelos heterogéneos con un alto porcentaje de absorción acústica, una característica muy valorada en establecimientos sociosanitarios, que se logra con una espuma de alta densidad reforzada por una malla de fibra de vidrio.

Esta línea de pavimentos cumple todas las normativas requeridas para hospitales, centros de salud y residencias, así como colegios, guarderías y centros culturales.

2 COMENTARIOS