Eurofred renueva su flota comercial con vehículos híbridos de la marca Toyota

Eurofred Toyota

La firma incorporará a la flota comercial de la compañía en España un centenar de vehículos de la marca Toyota. Con la nueva flota híbrida la empresa reducirá el impacto anual de las emisiones de CO2 en un 26%.

Dentro de su estrategia de sostenibilidad, basada en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, Eurofred renueva su flota comercial con un centenar de vehículos híbridos, que combinan motores eléctricos y de combustión. En la renovación de la flota comercial participan Toyota y Arval, compañía de renting especializada en soluciones de movilidad.

La sustitución de los vehículos actuales por otros basados en tecnología híbrida permitirá a la flota comercial de Eurofred reducir el impacto anual de sus emisiones de CO2 en un 26%, y una disminución del ruido de cerca del 50% respecto a un coche convencional. A ello se unen las muy reducidas emisiones, casi nulas, de óxidos de nitrógeno (NOx) de los híbridos de Toyota, lo que contribuye a no perjudicar la calidad del aire en las ciudades.

Hoy se ha hecho entrega simbólica de las llaves de la nueva flota entre Eurofred, Toyota y Arval en el concesionario Toyota Team’s Motor de Barcelona. En esta renovación a coches híbridos participan Toyota, como firma suministradora de los coches y Arval, compañía de renting especializada en soluciones de movilidad.

ToyotaActualmente, la flota de Eurofred dispone ya de una veintena de coches híbridos, modelo Toyota Auris hybrid con carrocería de cinco puertas y nivel de equipamiento Active. El plan de renovación de la flota comercial contempla la sustitución progresiva del centenar de vehículos que integran este parque móvil en los próximos de 3 años.

Durante el acto, celebrado en Barcelona han estado presentes Jaume Santacana, director de marketing y desarrollo de Eurofred; Nathalia Acevedo, directora de comunicación de Eurofred; Antonio Vázquez, Fleet & Remarketing general manager en Toyota; Sandra Llavina, gerente de Toyota Team’s Motor, y Alfred Serra, director comercial de Arval en Catalunya.

Empresa preocupada por la sostenibilidad
La eficiencia es el denominador común que marca la diferencia de Eurofred en el mercado. Sus productos incorporan la más avanzada tecnología con el objetivo de reducir el consumo de recursos naturales y favorecer la eficiencia energética de los equipos.

En línea con este compromiso, Eurofred ha plantado 16.000 árboles en el área devastada por los incendios en la montaña de Montserrat (Barcelona), recuperando 30.000m2 de bosque y compensa las emisiones de CO2 que generó en 2014, calculadas en más de 500 toneladas.

Asimismo, la empresa también ha activado varias iniciativas con el objetivo de ser más sostenible en su día a día, como el uso de papel ecológico o la introducción de luces LED en sus oficinas.
Acerca de Eurofred.