Entrevista a Álvaro Casasús Gil, gerente de Casfri

Fundada en 1989, Casfri es una empresa dedicada a la importación y distribución de maquinaria a nivel nacional. Con sede central en Ribarroja de Túria, (Valencia), dispone de unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados apoyadas por diez delegaciones en la península, una en Baleares y otra en Canarias. De su relación con el canal de distribución, proyectos y situación del mercado, nos habla su gerente, Álvaro Casasús Gil.

—¿Cómo ha funcionado el 2015 para Casfri?

Confiamos en acabar el año con un aumento de nuestras ventas respecto al año anterior. Esto es síntoma de que la recuperación del sector es lenta pero segura y que, sabiendo mantener nuestra competitividad, podremos seguir prosperando.

—¿Qué conclusiones habéis sacado de este período crisis?

—Sobreponerse a una crisis es una ardua tarea, pero cuando una empresa mantiene una fidelidad a sus principios y una cordura en lo financiero, se tienen suficientes garantías de poder salir de ella. En nuestro caso podríamos decir que hemos salido fortalecidos de esta crisis gracias a dichos principios, que son entre otros mantener unos stocks altos para poder dar al cliente el servicio más rápido posible.

—¿En qué ha cambiado para vosotros el sector de la distribución/instalación en los últimos años?

—Indudablemente la búsqueda de la mejor relación calidad-precio es lo que prima hoy en día en el cliente a la hora de realizar una compra. Por este motivo Casfri siempre intenta ir a la vanguardia para intentar ofrecer un producto de la mayor calidad posible a un precio muy competitivo. Para ello basamos nuestro esfuerzo en buscar en el mercado nuevos y atractivos productos de calidad contrastada, que podamos hacer llegar a nuestro cliente al mejor precio.

—¿Cómo apoyáis al canal de distribución?

—Por un lado, tenemos una nueva y remodelada página web, y mantener el apoyo necesario a nuestros colaboradores que potencian la marca de empresa en nuestros pilares fundamentales.

Por otra parte, si nuestros clientes distribuidores solicitan nuestro apoyo para conocer mejor nuestros productos, les damos la opción de ser formados en el departamento técnico de Casfri.

—¿Qué servicio y qué valor añadido se encontrará un distribuidor que apueste por Casfri en sus proyectos?

—Nuestra gran diversidad de producto, unida a la ya mencionada relación calidad/precio, así como el gran stock del que disponemos, son las principales bazas que encontrará el distribuidor que quiera apostar por nosotros.

El instalador que opta por nuestros productos sabe que dispone de una gama tan extensa que va a poder desarrollar cualquier instalación por muy amplia que ésta sea, con total seguridad de poder ajustarse a presupuestos atractivos para sus clientes.

—¿Cuál es el producto o gama estrella de vuestro catálogo y qué producto consideráis que será especialmente novedoso en 2016?

—Como novedades para el ejercicio 2016 tenemos pensado ampliar nuestra gama de hornos a convección y la serie de embutidoras hidráulicas y amasadoras para carne. Es una línea de producto que hatenido muy buena acogida gracias a la buena acogida que estamos teniendo de esta maquinaria actualmente.

*Pueden encontrar el contenido íntegro de esta entrevista en el último número de la revista Mab Hostelero.