Gestión del paciente en los procesos de admisión

Qmatic, la compañía experta en Customer Experience Management, ha instalado la solución Orchestra en el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, en la provincia de Murcia, para mejorar los procesos de admisión y gestión de pacientes en consultas externas.

El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca es un centro médico situado en la localidad murciana de Lorca, de dependencia funcional y patrimonial privado. Desde sus inicios en el año 1972, el hospital ha ido evolucionando y creciendo de manera exponencial hasta alcanzar las 177 camas con las que cuenta hoy en día. María Dolores Lafuente, directora gerente del hospital, explica que «una atención de nivel es uno de los grandes focos que tenemos actualmente, motivo por el que hemos querido incorporar las soluciones de Qmatic, por tratarse del sistema más extendido a nivel mundial para gestionar la espera de los pacientes. No queríamos riesgos y fuimos a lo seguro».

De esta manera, el centro dispone con la instalación de este sistema informático, de la ordenación de turnos que permite canalizar con rapidez la admisión y atención de los pacientes. El sistema Qmatic Orchestra ofrece un modelo de autoservicio más flexible, incluyendo puntos informativos en zonas de espera que facilitan la gestión de trámites. Permite un modelo de autoservicio más flexible, incluyendo puntos informativos en zonas de espera que facilitan la gestión de trámites.