Nueva adjudicación de Serhs Food

Desde este mes de noviembre Serhs Food será la empresa responsable del servicio integral de restauración de un centro perteneciente al consorcio hospitalio de Vilafranca del Penedés, en Barcelona, que incluye el servicio de cocina y explotación de su cafetería.

El Hospital se sitúa el edificio Ricard Fortuny de Vilafranca del Penedés, y tiene una capacidad de 298 plazas de internamiento distribuidas en cuatro plantas, repartiendo su actividad entre hospitalización sociosanitaria, resistencia asistida, atención diurna con centro de día y hospital de día, otorgando a Serhs Food un servicio con una valoración global de 101.550 pensiones completas y 7.800 menús de personal.

Serhs Food ha está la ganadora del concurso público como la oferta mejor puntuada, ofreciendo al consorcio la implantación del sistema SINC, Security, Innovation & Nutrition for Catering, un sistema de gestión de cocinas en el sistema sanitario, analizado y procedimentado, que permite la organización y la gestión de la cocina de manera más eficiente que el sistema tradicional, ya que en el centro sólo se hace lo que sea estrictamente necesario. La comida refrigerada se elabora en el CAR (Cocina de Alto Rendimiento) central y externa, de Serhs Food, se envasa al vacío y se pasteuriza, se congela, etc … Todo basado en una cocina elaborada en dieta Mediterránea.

Serhs Food garantiza con el SINC la más alta agilidad en las cocinas in situ, descargándolas de las preocupaciones diarias, de recepción de materias primas, elaboración de menús, etc. Este innovador sistema de restauración, que actualmente ya está consolidado en diferentes centros sanitarios, permitirá ofrecer al Hospital de Vilafranca un gran alto nivel de regularidad en los procesos y el mejor servicio final al comensal.