Nuevo catálogo de producto industrial 2016 de INTARCON

El fabricante de equipos de refrigeración industrial y comercial Intarcon ha lanzado su nuevo catálogo de producto industrial, con nuevas series de producto diseñadas bajo la premisa de ofrecer al mercado soluciones innovadoras, para la operación más eficiente y sostenible de las instalaciones de refrigeración industrial, y conformes a la normativa vigente.

En este catálogo se introducen importantes novedades como la inclusión de una completa gama con compresores semiherméticos, nuevas construcciones como las centrales de gran potencia con condensador en V, sistema intarloop con condensación en bucle de agua para refrigeración de supermercados, o equipos hidrónicos para refrigeración de cámaras frigoríficas con agua glicolada, además de mejoras en series existentes.

Intarcon pone a disposición del instalador una completa gama de equipos y soluciones para la refrigeración en el rango de temperaturas entre -40 ºC y +20 ºC en muy diversas aplicaciones.

  • Logística del frío: La gama de equipos compactos superblock y semicompactos intarPACK e intarCUBE son la solución más adecuada para cubrir las necesidades frigoríficas de grandes cámaras de conservación a temperaturas positiva y negativa, así como de precámaras y muelles de carga.
  • Procesos industriales: La amplia gama de equipos de refrigeración y unidades evaporadoras, ofrecen excelentes soluciones para mantener la cadena de frío, o necesidades específicas de temperatura y humedad en procesos industriales.
  • En este catálogo se han introducido nuevas series de producto y se han incorporado compresores semiherméticos, con lo que el rango de potencias abarca desde 1CV hasta 150 CV, con posibilidad de llegar hasta 300 CV.
  • Hostelería y restauración: En pequeñas instalaciones de refrigeración de un conjunto de cámaras o mobiliario frigorífico con funcionamiento independiente, la solución más práctica y sencilla pasa por la centralización de la producción frigorífica en una minicentral silenciosa multiservicio Sigilus-multi.  Las unidades evaporadoras para cámaras y minicámaras se integran fácilmente en la instalación como un servicio más.

Como alternativa, se ofrecen los nuevos equipos hidrónicos para refrigeración a temperatura positiva, que se caracterizan por tener una reducida carga de refrigerante, y que usa agua glicolada para el enfriamiento de la cámara frigorífica.

  • Supermercados: En grandes instalaciones multiservicio en las que se precisa dar servicio a un conjunto de evaporadores tales como murales, armarios, vitrinas o islas de conservación o congelación, la mejor solución en términos de eficiencia y simplicidad pasa por centrales dotadas de sistemas de regulación de capacidad variable.

Las centrales frigoríficas intarPACK, (versión axial), intarCUBE (versión centrífuga) o intarWatt (condensador en V), incorporan estos sistemas para una óptima adaptación a instalaciones en supermercados.

El catálogo industrial de Intarcon está disponible para su consulta y descarga en formato digital en la página web www.intarcon.com