Buenos consejos para la revisión del Gas

¿Eres usuario de bombona de gas? ¿Sabías que la normativa nos obliga a hacer la revisión de nuestra instalación de gas envasado? Hemos recurrido a Repsol, que conoce bien el tema, porque suministra al año en España a más de 5 millones de clientes. Te trasladamos los consejos que Repsol ofrece a sus clientes.

  • ¿Cada cuánto tiempo debemos revisar nuestra instalación de gas envasado?

Hay que revisar la instalación de gas envasado cada 5 años, excepto en el País Vasco, donde la normativa autonómica obliga a hacerla cada 4 años.

  • ¿Cómo puede saber un cliente de Repsol que debe hacer la revisión?.

Repsol siempre informa a sus clientes en los meses previos de la fecha de caducidad de la revisión.

  • ¿Y si se presenta un revisor sin previo aviso?

Con los Servicios Oficiales de Envasado de Repsol no hay sorpresas. Repsol, mediante su amplia red en toda la Península y Baleares, ofrece los Servicios Oficiales más completos de revisión y mantenimiento para las instalaciones de gas envasado, y nuestros Servicios Oficiales siempre conciertan su visita previamente con el cliente.

  • ¿Quién puede hacer la revisión de nuestra instalación?

La revisión debe hacerla un técnico con certificado de instalador de gas extendido por la Comunidad Autónoma. Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol cuentan con ésta autorización y una amplia experiencia. Además, siempre van acreditados con su carnet del Servicio Oficial.

  • ¿Qué puede hacer un cliente de Repsol si tiene dudas sobre quién se presenta en su casa?

Ante cualquier duda, los clientes de Repsol disponen del teléfono 901 100 100, en el que pueden confirmar si su instalación ha de revisarse y, en su caso, si la oferta que se les hace corresponde a un Servicio Oficial de Repsol.

  • ¿Y si nos piden una decisión rápida?

Como usuario de gas envasado no acepte presiones y solicite al técnico su carnet de instalador de gas autorizado. Además, sepa que tiene derecho a elegir la empresa con la que desea realizar la revisión; solicitar los presupuestos que considere oportunos y nunca olviden exigir el certificado de la revisión.

  • ¿Qué ofrece un Servicio Oficial de Envasado de Gas Repsol?

Permite dejar la instalación de gas en manos de quién mejor la conoce. El Servicio Oficial de Gas Envasado de Repsol, además de ofrecer total tranquilidad en la revisión de la instalación, permite disponer de un servicio de averías de 24 horas y una póliza de seguro a su favor suscrita por Repsol.