AEFYT convoca el Curso para la Mejora de la Eficiencia Energética en las Instalaciones Frigoríficas

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, AEFYT, convoca su Curso la Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas, que analiza el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para conseguir la máxima eficiencia energética de las mismas, tanto en lo que se refiere a nuevas instalaciones como a las ya existentes. Se impartirá en Madrid los días 2 y 3 de octubre.

El programa incluye temas de plena actualidad a raíz de la entrada en vigor de las últimas normativas sobre F-Gases y Ecodiseño, como son los tipos de coeficiente de utilización, incidencia de la selección del compresor y del refrigerante, el ciclo de vida de la instalación y la estimación de las fugas de refrigerante. Además, se analizarán los factores que influyen en la mejora de la eficiencia energética, como la carga térmica, el diseño de la instalación, los componentes y el mantenimiento. Desde un punto de vista muy práctico, se darán indicaciones relacionadas con la elección del diferencial de temperatura, valores sugeridos para una disminución del consumo en evaporadores y enfriadores de aire de tubo aleteado, entre otros. Por último, bajo el epígrafe “invertir para ahorrar”, el curso no olvida uno de los aspectos más importantes de la eficiencia energética: el ahorro tanto energético como económico. Así mismo, el curso aborda las tecnologías que producirán un menor impacto ambiental  al reducir las emisiones indirectas de CO2. Todo ello se ilustrará con casos prácticos.

El curso será impartido por Ricardo Giménez López, ingeniero, con más de 40 años de experiencia  en el diseño de instalaciones frigoríficas, exdirector técnico de grandes Empresas Frigoristas y profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot.

Además de la documentación específica del curso, se hará entrega de un ejemplar de la “Guía para la Mejora de la Eficiencia de Energética de las Instalaciones Frigoríficas” publicada por AEFYT y respaldada técnicamente por IDAE. La formación está dirigida a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad de instalaciones frigoríficas de almacenes frigoríficos polivalentes, fábricas de hielo, centrales lecheras e industrias lácteas, etc…

Para más información e inscripciones: http://www.aefyt.com/

Imagen Shutterstock / hacohob