II Jornadas de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos

Las soluciones térmicas de alta eficiencia serán uno de los ejes de la II Jornada de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con el patrocinio de Repsol.

Este segundo ciclo arranca el martes 7 de julio en Vielha (Val d’Aran) y posteriormente llegarán a Salamanca, en octubre, y Córdoba, en noviembre.

Estas jornadas están dirigidas a establecimientos turísticos con demanda energética relevante (hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios, camping, restaurantes, etc), situados en entornos en los que se necesitan alternativas energéticas eficientes para la gestión de sus consumos y para incrementar el confort de sus clientes.

Se dará así a conocer a estos establecimientos las fórmulas para sacar partido a las fuentes de energía que tienen disponibles en su entorno o cómo optimizar la producción de climatización, ACS y los usos térmicos en general. Asimismo, se presentará la diversidad de soluciones que los establecimientos pueden escoger dependiendo de su tipología y necesidades y las facilidades de financiación a su alcance.

Los participantes y ponentes serán los principales agentes implicados en estos procesos que aportarán su visión a los asistentes. Se trata de aportar soluciones que permitan a los alojamientos maximizar el ahorro energético en sus instalaciones, y consecuentemente, obtener una reducción de costes de operación y un óptimo mantenimiento de los equipos instalados, que permita conseguir inversiones con retornos rápidos.

También se identificarán durante las jornadas el papel de las entidades bancarias, sus propuestas de financiación y su adaptación, tanto a las tecnologías y servicios, como a las particularidades del sector turístico.

Este es el segundo ciclo que se va a celebrar tras el éxito cosechado en las jornadas que se celebraron en 2014 bajo este concepto.

Aparte de estas jornadas dirigidas a establecimientos en enclaves no urbanos, ITH también organiza otro ciclo de jornadas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética para el sector hotelero, que este año cumple su séptima edición.

Imagen Shutterstock / Ya Tshey