El suelo Altro XpressLay da una nueva vida a una unidad de maternidad

El suelo de seguridad Altro XpressLay ha supuesto una solución rápida y sin problemas para la ajetreada unidad de maternidad del Hospital Southmead de Bristol.

Esta unidad 24 horas cuenta con tres salas de maternidad en las que las madres reciben ayuda para comenzar la lactancia y consejos sobre los cuidados de su bebé antes de regresar a casa. Realizar una restauración en un entorno en el que el trabajo es incesante es todo un desafío, pues el tiempo de inactividad resulta extremadamente perjudicial para la correcta prestación del servicio. Por eso, cuando llegó el momento de reemplazar el suelo del pasillo de la unidad de Quantock, los administradores del edificio se dieron cuenta de que tenían que encontrar una solución rápida y que no supusiera complicaciones.

En palabras del director del hospital, Mike Poustie: “Cuando decidimos cambiar el suelo del pasillo de la unidad Quantock, necesitábamos encontrar algo que se pudiera instalar sin cierres ni obstrucciones y que no levantara polvo ni tuviera componentes químicos o disolventes potencialmente peligrosos.

El nuevo suelo tenía que cumplir muchas condiciones, pues tenía que ser seguro tanto para los trabajadores como para los pacientes y sus familiares, fácil de limpiar, resistente a las manchas, duradero, de aspecto atractivo y cuya instalación fuera rápida y completamente segura para las personas más vulnerables de la unidad”.

Altro XpressLay, suelo sin adhesivos fácil de instalar

Altro XpressLay es el primer suelo de seguridad sin adhesivos y verdaderamente sostenible del mundo. Se instala mediante un sistema de cintas en lugar de utilizar adhesivos, así que se puede colocar sin membrana impermeable. Se puede retirar fácilmente tras su instalación, volver a utilizarse, y, al final de su ciclo de vida útil, se puede reciclar.

La gama está disponible en 42 colores y ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia selección que incluye diseños brillantes y sutiles, mates y con opciones decorativas rugosas. La Tecnología Altro Easyclean Maxis PUR hace que el producto conserve un aspecto atractivo durante más tiempo.

Como todos los suelos de seguridad de la marca, Altro XpressLay ofrece resistencia a los deslizamientos durante toda la vida útil del producto, lo que reduce el riesgo de caídas o deslizamientos a uno entre un millón.

Mike Poustie añade: “Estamos muy contentos tanto con la instalación del suelo como con el resultado final. El proceso fue muy sencillo y tuvo un impacto mínimo en el funcionamiento de la unidad. Se lo recomiendo a todo aquel que necesite una solución rápida y que no cause molestias sin perjudicar por ello aspectos tan importantes como la calidad o la estética”.